Un nuevo estudio de la Cátedra de Otoacústica Evolutiva y Paleoantropología la Universidad de Alcalá y HM Hospitales determina que la patología del Cráneo 4 de la Sima de los Huesos de Atapuerca no fue tan grave como se pensó inicialmente.
  El lanzamiento de la nave está programado para febrero de 2020. La nave consta de 10 instrumentos, uno de ellos, el Energetic Particle Detector (EPD), desarrollado por miembros del grupo de investigación Space Research Group de la Universidad de Alcalá.
La Universidad de Alcalá forma parte de este proyecto de sensibilización pública hacia la ciencia y la investigación que persigue romper estereotipos sobre la comunidad investigadora mostrando de forma abierta y práctica su trabajo, animar a la juventud a seguir carreras de ciencias sin que existan barreras de género y conseguir una amplia participación del público de todas las edades. Se celebró por décimo año consecutivo ofreciendo actividades lúdicas y divertidas.
La directora General de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Mª Teresa del Val, y la directora del Centro Cultural de la Academia Confuciana de Guiyang, Suo Xiaoxia, han suscrito este convenio que tiene como objetivo estrechar los lazos existentes entre ambas entidades e incrementar el intercambio de actividades. Se realizarán programas de intercambio en el que participen artistas y gestores culturales y se abrirán nuevas vías de colaboración en el área formativa, además de favorecer las investigaciones sobre el humor en ambos países.
El rector, José Vicente Saz, leyó un manifiesto a las puertas del Colegio de San Ildefonso. Después, decenas de personas aportaron sus propuestas para mejorar la sostenibilidad en la UAH, coincidiendo con el viernes, día 27, fecha en la que se celebraron concentraciones y manifestaciones en todo el mundo.
La Fundación General de la Universidad de Alcalá, a través del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, y la Academia Confucio de Guiyang han firmado un acuerdo, en el marco de la celebración de la XXVI Muestra Internacional de las Artes del Humor.
El acto de graduación tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17.00 horas, y puede verse en directo a través del portal de comunicación de la UAH.
La Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad convoca por décimo noveno año consecutivo estos galardones, que se han convertido en un referente en la Universidad.
Además, se llevará a cabo una actividad colaborativa en la que los participantes podrán aportar sus propuestas sobre cómo actuar ante el cambio climático.
La Universidad de Alcalá ofrece una cita con el arte este viernes, día 27, a partir de las 19.00 horas, en la Sala de Conferencias Internacionales, con la celebración de una mesa de debate titulada 'El espacio del arte de la mitad del siglo XX a la actualidad'.