González Herráez ha sido uno de los 62 investigadores seleccionados del programa de becas ‘Proof of Concept’. Su investigación está centrada en proporcionar una solución permanente y de bajo coste para la detección de la actividad sísmica en zonas remotas del océano.
Es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, doctor en Teología, doctor en Filosofía, doctor en Sociología, doctor en Medicina y, ahora, también, es doctor en Filología. Francisco González de Posada se jubiló como catedrático de Fundamentos de Física en la UPM, pero su afán de conocimiento le ha permitido cumplir sus sueños y acumular en su haber un currículum extraordinario e irrepetible. Para sus dos últimas tesis doctorales ha elegido la Universidad de Alcalá. Recientemente también ha defendido en la UAH su tesis doctoral en Medicina sobre ‘El movimiento académico de las profesiones sanitarias en el marco de la Ilustración Española. Historia contextualizada de la Academia Médica Matritense en el siglo XVIII’
La Universidad de Alcalá acaba de iniciar un programa de difusión de lo que suponen los ODS y su consecución para hacer de este un mundo mejor.
Una investigación desarrollada por una graduada de la UAH, Elísabeth Magro, y presentada en la última edición de los Espacios Míticos de la UAH, analiza el origen de los personajes que pueblan los cuentos de autores como Basile, Perrault o los hermanos Grimm, escritos entre los siglos SVII y XIX. En este trabajo se observa que, aunque difuminados por los siglos, los ogros, las brujas o los lobos tienen su origen en personajes de la mitología clásica.
Investigadores de la UAH estudian la relación entre el nivel socioeconómico y el acceso a instalaciones deportivas desde los 125.427 portales residenciales de la ciudad de Madrid. La investigación concluye que los barrios con menor nivel socioeconómico tienen una menor disponibilidad de instalaciones deportivas privadas, que son la gran mayoría de las existentes en Madrid

Se acabó descalzarse en los aeropuertos

Viernes, 12 julio 2019 15:27
La Universidad de Alcalá ha creado un sistema de escaneo que permite detectar cualquier objeto extraño dentro o fuera del cuerpo y que eliminará las colas
Las notas de corte de las titulaciones ofertadas en centros propios de la Universidad suben más de medio punto en promedio con respecto al curso anterior. Medicina, Biología Sanitaria y Criminalística son los estudios con las notas de corte más altas.
El premio principal de la XXIII edición ha sido concedido a Carlo Frabetti, por su amplia trayectoria literaria. La concesión del Premio Cervantes Chico a un autor iberoamericano supone una novedad en la presente edición de este galardón.
Una buena noticia para la Universidad de Alcalá en las vísperas del inicio del plazo de matriculación, el próximo día 12: el Times Higher Education acaba de publicar el ‘The Europe Teaching Rankings’, que coloca a la UAH entre las 100 primeras de Europa en docencia, uno de los pilares básicos de cualquier institución educativa.
El dolor cervical inespecífico, sin causa concreta, que se mantiene más allá de 3 meses a nivel clínico, está considerado un dolor cervical crónico. Se trata de un dolor causado, en muchas ocasiones, por la vida sedentaria. Es un dolor que afecta a todos los sectores de la población, en todas las franjas de edad, y se relaciona con la carga física. Pero hay otra serie de factores psicosociales, creencias, expectativas, rasgos de la personalidad o contenidos emocionales que afectan a esta dolencia.