Los sellos se han entregado durante la III Jornada sobre los Sellos Internacionales de Calidad, celebrada en la sede del Instituto de Ingeniería de España.  La Escuela Politécnica Superior de la UAH dispone ya de 6 titulaciones con este sello de excelencia: el grado en Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial, el grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, el grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, el grado en Ingeniería Telemática y ahora se suman estos dos másteres.
Reconocidos profesionales como Javier Espinosa, Pilar Bonet, Fidel Raso, Mikel Ayestarán, Roger Jiménez y Lydia Cacho han recibido este premio en las pasadas ediciones.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Ecología y Restauración Forestal de la UAH. Masas forestales certificadas FSC se han convertido en laboratorios naturales para poner en práctica una metodología que mejore la adaptación de los bosques al cambio climático.
Un profesor de la UAH, José Sabán, lidera un estudio que está valorando la utilidad clínica de un sistema basado en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para ayudar a los pacientes hipertensos a mejorar el control de su presión arterial. El proyecto TIC4HTA se está evaluando en este momento en la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Servicio de Medicina Interna del hospital universitario Ramón y Cajal y está permitiendo automatizar y personalizar el seguimiento domiciliario del paciente hipertenso. La principal novedad es que el sistema detecta de forma personalizada situaciones que requieren un ajuste de tratamiento y comunica automáticamente al médico y al propio paciente las acciones recomendadas. También aconseja al paciente hábitos de vida saludable, en función de su perfil
Gila destacó por su versatilidad, comenzó como humorista gráfico, fue pionero del monólogo, actor, escritor, guiones de teatro, artículos, relatos cortos y poemas, pero siempre manifestó su preferencia por el dibujo humorístico.
La cátedra implementará, durante los próximos 3 años, acciones relacionadas con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. Ya está en marcha la primera de las acciones de la cátedra, una encuesta a más de 1.000 estudiantes de ESO para conocer su percepción sobre la igualdad.
El sistema de neutralización de agentes NRBQ y de descontaminación desarrollado por un consorcio de investigación que coordina la Universidad de Alcalá protagonizó una demostración en estas jornadas de riesgos tecnológicos y medioambientales.
El Aula de Fotografía de la Universidad de Alcalá organiza, esta semana, el taller teórico-práctico de fotografía creativa "La creatividad es algo muy serio, que hay que tomarse a broma", con la artista Ana Becerra.
Este jueves 27 de junio, a las 22.00 horas, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de la Universidad de Alcalá podrán disfrutar de ‘La Universidad bajo las estrellas’, una nueva propuesta del Servicio de Visitas Guiadas de la UAH, dependiente de su Fundación General.
Este año se ha conmemorado el 80 aniversario de lo que se denomina ‘La Retirada’, término que define la partida hacia Francia de cerca de 500.000 españoles, civiles y militares, en febrero de 1939, tras la caída del frente en Cataluña. Un profesor de Enfermería y Fisioterapia de la UAH, Rubén Mirón, ha sido seleccionado como miembro del Comité Científico por la Comisión Interministerial para la conmemoración del 80 Aniversario del Exilio Republicano Español.