La UAH amplía su oferta docente con tres nuevos grados: Ingeniería en Tecnologías Industriales, Logopedia y Óptica y Optometría.
El estudio forma parte del libro ‘Símbolos de la muerte en la Prehistoria reciente en el sur de Europa, el dolmen de Soto’, publicado por la Junta de Andalucía. Desde la publicación de Hugo Obermaier, hace casi 100 años, no se había emprendido una investigación conjunta de esta naturaleza ni se había publicado un monográfico sobre este yacimiento. En la investigación han participado un total de cinco universidades. Además de los datos procedentes de las excavaciones arqueológicas, se incluye el análisis de los pigmentos realizados por el grupo de investigación de la UAH Grafías Prehistóricas y por el profesor de la UNED Antonio Hernán.
El concierto pretende unir la Tierra, de forma metafórica, a través de la música, y juntos tomar conciencia de la necesidad vital de frenar la destrucción de nuestro planeta.
Todo listo para una jornada que se prolongará de 10.00 a 23.00 horas con más de 60 talleres, decenas de visitas guiadas a los espacios más emblemáticos de la Universidad y más de una docena de conciertos
La Sala de Conferencias Internacionales de la Universidad de Alcalá acoge mañana miércoles, 29 de mayo, a las 18.00 horas, la presentación del libro 'Fundadores y patronos de colegios, colegios-convento y conventos incorporados a la Universidad de Alcalá (siglos SXVII-XVIII)’.
El Grupo de Investigación Centro de Estudios e Investigación para la Igualdad de Género (CEIG) y el Programa Interuniversitario de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género de la UAH organizan la cuarta edición de las Jornadas sobre Cuestiones Actuales de Igualdad de Género.
En la noción del embarazo, parto y nacimiento se refleja nuestra concepción del mundo y del ser humano. Este simposio internacional abordará algunas las premisas conceptuales, históricas, metafísicas, fenomenológicas y existenciales, bioéticas, antropológicas y clínicas que rodean el nacimiento.
Un espectáculo de luz en la fachada en la clausura y el incremento de talleres y actuaciones musicales para todos los públicos marcarán esta quinta edición de Open Day. Más de un centenar de estudiantes participarán en esta jornada de puertas abiertas, que se celebra el día 1 de junio en el edificio del Rectorado y su entorno. En torno a 300 personas, entre profesores, personal de administración y servicios y colaboradores (músicos, deportistas…) están implicados en el evento
Durante el encuentro, diferentes expertos en nanotecnología abordarán sus usos y aplicaciones en los distintos ámbitos de la Medicina.