Estudiantes de Brasil, Emiratos Árabes y España fueron encuestados sobre sus compras, modo de transporte y otras actividades cotidianas. El país no influye, pero sí el género: las mujeres están más concienciadas.
La UAH ocupa la quinta posición, empatada con otras seis universidades, en el ranking global. También ocupa la tercera posición en docencia y la 8ª en investigación entre las 62 universidades (48 públicas y 14 privadas) analizadas. La Universidad de Alcalá ha salido muy bien parada en el estudio analizado por el U-Ranking y 36 de los 41 grados que oferta se sitúan entre los mejores que se ofrecen en España en su disciplina
Producida por el Instituto Quevedo de las Artes el Humor de la FGUA, permanecerá abierta hasta el 9 de junio.
  Es la primera vez que este encuentro se celebra en España.  
El artículo, titulado ‘Rewilding complex ecosystems’, se publicó ayer por la tarde, día 25, y es obra de un equipo internacional de investigadores coordinado por la Universidad Martin Luther (MLU) y el Centro Alemán para la Investigación Integrada de la Biodiversidad (iDiv). El catedrático de Ecología de la UAH, José María Rey Benayas, participa en esta investigación y habla de las oportunidades que se plantean en España para la renaturalización o reasilvestramiento de los ecosistemas degradados
La presentación tendrá lugar el martes, día 30, a las 12.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio de Enfermería y Fisioterapia de la UAH. A mediados de mayo Dabiz Riaño, afectado de ELA, recorrerá con Or y Capi en una furgoneta el Este de Europa durante 6 meses para bañarse en sus lagos más bellos. Esta experiencia se convertirá en un documental
La principal contribución científica española a Solar Orbiter es el instrumento EPD, desarrollado por miembros del grupo de investigación SRG-UAH. La duración de la misión se prevé hasta 2025 y permitirá conocer más sobre el ciclo de actividad solar, sus emisiones de partículas energéticas y, sobre todo, hasta qué punto influye en el día a día de la Tierra.
Por primera vez, se organizan en la UAH simultáneamente las clasificaciones nacionales para esta competición internacional. La UAH contará con un equipo en la lista de participantes en EUROBOT.
No es un mito. A los españoles, como señala la investigadora del Instituto Franklin, Ángela Sauciuc, nos cuesta hablar inglés de una manera fluida, aunque dominemos las normas gramaticales ‘mejor que muchos nativos de habla inglesa’, pero ¿por qué?
Durante el encuentro, diferentes expertos en nanotecnología abordarán sus usos y aplicaciones en los distintos ámbitos de la Medicina.
Página 1 de 3

Archivo