Estudiantes de Brasil, Emiratos Árabes y España fueron encuestados sobre sus compras, modo de transporte y otras actividades cotidianas. El país no influye, pero sí el género: las mujeres están más concienciadas.
La UAH ocupa la quinta posición, empatada con otras seis universidades, en el ranking global. También ocupa la tercera posición en docencia y la 8ª en investigación entre las 62 universidades (48 públicas y 14 privadas) analizadas. La Universidad de Alcalá ha salido muy bien parada en el estudio analizado por el U-Ranking y 36 de los 41 grados que oferta se sitúan entre los mejores que se ofrecen en España en su disciplina
Producida por el Instituto Quevedo de las Artes el Humor de la FGUA, permanecerá abierta hasta el 9 de junio.
La ceremonia de entrega se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y ha podido seguirse en directo a través de las redes sociales y la página web de la UAH.
La escritora uruguaya ha regresado hoy a la Universidad de Alcalá para mantener el tradicional encuentro de los galardonados con el Premio Cervantes con los estudiantes y el resto de la comunidad universitaria.
El último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) ha confirmado que la Tierra podría alcanzar el límite de 1,5 ℃ por encima de la temperatura de la época preindustrial en el año 2030. Y, si eso se produce, advierten que el planeta empezaría a sufrir cambios irreversibles.
No es un mito. A los españoles, como señala la Investigadora del Instituto Franklin, Ángela Sauciuc, nos cuesta hablar inglés de una manera fluida, aunque dominemos las normas gramaticales ‘mejor que muchos nativos de habla inglesa’.
En este congreso internacional se ha hablado de las últimas novedades en torno a las enfermedades del cabello. Está avalado por la European Hair Research Society.
Con motivo del Día Mundial de la Danza y dentro del Festival de la Palabra, se estrena en el Corral de Comedias la obra 'Soltar el Mirlo (Ida en Danza), a las 19.30 horas. La entrada es libre, pero se tienen que retirar las entradas en la taquilla del Corral hasta una hora antes del evento.
  Es la primera vez que este encuentro se celebra en España.