El Festival será inaugurado el 4 de abril, con la conferencia ‘Número y naturaleza, celebrando a Ida Vitale’, a cargo de la escritora Clara Janés, en el Paraninfo.
El grupo de teatro de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, estrena este viernes, 29 de marzo, a las 18.00 horas, la obra de Enrique Jardiel Poncela “Usted tiene ojos de mujer fatal”.
Un año más, sedes de instituciones públicas y privadas, empresas, monumentos emblemáticos y hogares apagarán, este fin de semana, las luces durante una hora, la conocida como la Hora del Planeta.
La Universidad de Alcalá, representada por el investigador Pedro L. Valenzuela, participa en los trabajos que han conseguido el primer y segundo premio.

¿Cuánto vale nuestro voto? Depende…

Miércoles, 27 marzo 2019 10:09
El profesor del departamento de Economía y experto en estadística de la UAH, Luis Felipe Rivera, habla sobre el valor del voto en los distintos comicios. Curiosamente, el voto de todos los españoles vale lo mismo en las elecciones más alejadas de la ciudadanía, los comicios europeos, y en las más próximas: las elecciones municipales.
El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la editorial Terra Natio presentan esta tarde, a las 19.30 horas, el libro ‘Sueños de cine’, del dibujante Jesús Zulet.
La UAH vuelve a una cita ya tradicional en el calendario: la Semana de la Educación, que se celebra en IFEMA del 27 al 31 de este mes. Los propios estudiantes, de todos los grados, volverán a ser los portavoces de la institución ante los futuros alumnos y sus familias
La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, en colaboración con la Fundación General de la Universidad, ha organizado diferentes actividades relacionadas con la empleabilidad para las dos próximas semanas.
Como parte del programa del Ayuntamiento alcalaíno ‘La escuela adopta’, esta adopción se suma a las que otros centros escolares ya han hecho de espacios de la UAH.
La investigadora de Imdea Agua, con sede en la UAH, Natalia Pichel, ha publicado un estudio en Chemosphere titulado ‘El problema de acceso al agua potable: una revisión de las tecnologías de desinfección’, que recopila las tecnologías más óptimas para su aplicación en los países en vías de desarrollo. La desinfección solar, pero también otras técnicas de tratamiento como los LEDs UV, la cavitación, la fotocatálisis o la desinfección electroquímica, se perfilan como alternativas baratas y eficientes para la depuración del agua también en los países desarrollados