La Universidad de Alcalá vuelve a una cita ya tradicional en el calendario: la Semana de la Educación, que se celebra en IFEMA esta semana. La UAH estará presente con dos stand diferenciados en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula, (desde hoy, día 27, al 31) y en el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua (del 28 al 30). Los propios estudiantes, más de 200, volverán a ser los portavoces de la institución ante la sociedad en un evento que, año tras año, reúne a miles de futuros universitarios y sus familias en torno a la oferta de educación superior y de posgrado.
La Capilla de San Ildefonso acaba de cerrar esta exposición, organizada por Universidad de Alcalá, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y el Centro CIL II-UAH.
El Festival será inaugurado el 4 de abril, con la conferencia ‘Número y naturaleza, celebrando a Ida Vitale’, a cargo de la escritora Clara Janés, en el Paraninfo.
El grupo de teatro de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, estrena este viernes, 29 de marzo, a las 18.00 horas, la obra de Enrique Jardiel Poncela “Usted tiene ojos de mujer fatal”.
Un año más, sedes de instituciones públicas y privadas, empresas, monumentos emblemáticos y hogares apagarán, este fin de semana, las luces durante una hora, la conocida como la Hora del Planeta.
La vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria fue elegida durante el encuentro celebrado en La Laguna el pasado viernes, día 22.
Esta investigación pone en evidencia que la Biblioteca Nacional de España (BNE) devuelve a la sociedad, multiplicada por cuatro, la inversión que recibe de los Presupuestos Generales del Estado para la prestación de sus servicios.
El día 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua bajo el lema ‘No dejar a nadie atrás’, una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.Investigadores de la UAH trabajan en este objetivo y prueba de ello es el estudio publicado recientemente en Chemosphere por Natalia Pichel, investigadora de Imdea Agua, titulado ‘El problema del acceso al agua potable: una revisión de las tecnologías de desinfección’
Es la primera vez que esta iniciativa, pionera en la UAH, se extiende a otras Universidades madrileñas.
La Universidad de Alcalá, representada por el investigador Pedro L. Valenzuela, participa en los trabajos que han conseguido el primer y segundo premio.