La muestra, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, coincide con el primer aniversario del fallecimiento del humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, comúnmente conocido como Forges.
El QS World University Ranking by Subject 2019 sitúa a la UAH entre las mejores universidades del mundo en las ramas de Artes y Humanidades (posición 334) y Ciencias de la Vida y Medicina (posición 401-500). Además, destacan los resultados obtenidos en ocho áreas de conocimiento.
El Jardín Botánico de la UAH y el Real Jardín Botánico CSIC de Madrid son los representantes españoles en este programa.
En el programa de aprendizaje-servicio desarrollado en la Universidad de Alcalá se han implicado más de 400 estudiantes de Criminalística y Biología que han difundido sus proyectos sobre abusos sexuales por sumisión química en centros educativos, medios digitales y entre la sociedad en general
El equipo de la UAH, coordinado por el profesor Antonio J. Morales, trabaja en la necrópolis de Deir el-Bahari en Luxor (la antigua Tebas), realizando excavaciones y estudiando y preparando la publicación de varios complejos funerarios de las dinastías XI y XII (ca. 2000 a. C.).
La Universidad de Alcalá es una de las instituciones firmantes, junto a otras entidades públicas y privadas vinculadas a este sector.
Hoy viernes, 22 de febrero, se cumple el primer aniversario del fallecimiento del dibujante Antonio Fraguas ‘Forges’. Coincidiendo con esta fecha, la Universidad de Alcalá y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad le rinden homenaje, a través de sus redes sociales.
Tendrá lugar este domingo en la localidad francesa, coincidiendo con el 80 aniversario de su muerte en el exilio.
Coordinada por el catedrático Antonio Alvar, la muestra busca mostrar los uso e importancia de la epigrafía en el mundo romano.
El libro se presentará el jueves 21 de febrero, a las 18.30 horas, en el espacio UNE de la Librería del BOE de Madrid (C/ Trafalgar, 27; metro Quevedo).