La muestra, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, coincide con el primer aniversario del fallecimiento del humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, comúnmente conocido como Forges.
El QS World University Ranking by Subject 2019 sitúa a la UAH entre las mejores universidades del mundo en las ramas de Artes y Humanidades (posición 334) y Ciencias de la Vida y Medicina (posición 401-500). Además, destacan los resultados obtenidos en ocho áreas de conocimiento.
La Escuela de Arquitectura también ha puesto en marcha otros dos concursos dirigidos a los estudiantes.

El ANEXXI, un proyecto con marca UAH

Jueves, 28 febrero 2019 08:22
El catedrático de Geografía de la UAH, José Sancho Comíns, es el presidente del comité científico asesor que ha llevado adelante el proyecto del nuevo Atlas Nacional de España, ANEXXI, en el que han participado unos 140 colaboradores científicos.
El Jardín Botánico de la UAH y el Real Jardín Botánico CSIC de Madrid son los representantes españoles en este programa.
En el programa de aprendizaje-servicio desarrollado en la Universidad de Alcalá se han implicado más de 400 estudiantes de Criminalística y Biología que han difundido sus proyectos sobre abusos sexuales por sumisión química en centros educativos, medios digitales y entre la sociedad en general
El equipo de la UAH, coordinado por el profesor Antonio J. Morales, trabaja en la necrópolis de Deir el-Bahari en Luxor (la antigua Tebas), realizando excavaciones y estudiando y preparando la publicación de varios complejos funerarios de las dinastías XI y XII (ca. 2000 a. C.).
El grupo de Innovación Docente IDEAS ((Innovación Docente para la Educación Ambiental y la Sostenibilidad) de la UAH va a llevar a cabo un estudio para conocer mejor el estado actual de los contenidos y enfoques sobre sostenibilidad en los distintos grados de la UAH, a partir de las guías docentes.
Investigadores de la UAH serán los encargados de la musealización y puesta en valor didáctica y divulgativa del proyecto de ‘Museo paleontológico-arqueológico de Tamajón’, que ya tiene luz verde por parte del Ayuntamiento de Tamajón y la Diputación de Guadalajara.
La Universidad de Alcalá es una de las instituciones firmantes, junto a otras entidades públicas y privadas vinculadas a este sector.