Se trata, una vez más, de un presupuesto equilibrado, reflejo de la situación económica saneada de la UAH, que continúan su apuesta por la docencia y la investigación, cuyas partidas crecen significativamente. Entre las inversiones más relevantes destacan la ampliación del Edificio Cisneros para la construcción de un Espacio Polivalente para la Docencia y Congresos y la redacción del proyecto del nuevo campus en la ciudad de Guadalajara.
Hasta el próximo mes de marzo, carteles, revistas y piezas de vestuario nos acercarán a momentos destacados del cine español.
Esta red, que UNIR, la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos promueven desde 2017, ya ha reunido a varias instituciones de educación superior de Latinoamérica. El objetivo es el de aunar a universidades de habla hispana para mejorar la calidad de la formación universitaria y el desarrollo de la carrera académica e investigadora de su profesorado, además de promover la transferencia tecnológica, la cooperación al desarrollo y el asesoramiento académico
Los resultados del estudio acaban de ser publicados en la revista ‘Nature Communications’.
Fundación ASISA y la Universidad de Alcalá (UAH) han presentado la Cátedra de Oncología Quirúrgica durante un acto celebrado en el Paraninfo de la UAH, uno de los lugares históricos más emblemáticos de la universidad española. Con esta presentación, ambas instituciones pretenden impulsar los trabajos de esta cátedra, la undécima respaldada por Fundación ASISA.
Gilead Sciences, la Red de Investigación en SIDA (RIS), y la Universidad de Alcalá han firmado un convenio de colaboración para crear la ‘Cátedra de Investigación RIS Gilead UAH’, que tendrá como objetivo principal el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en medicina, particularmente en VIH/ SIDA.
Como ocurre en las ciudades, las comunidades de animales y plantas se organizan en guetos o barrios étnicos donde las especies menos abundantes se agrupan para fomentar su persistencia frente a las más competitivas. La descripción de este excepcional patrón en ecología es la principal conclusión de un estudio internacional que se publica en Nature Ecology & Evolution. El equipo, en el que participan ocho instituciones españolas, ha analizado la biodiversidad en ambientes competitivos de más de trescientas comunidades ecológicas de todo el mundo.
El nuevo equipo que estará al frente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá, durante el próximo año, ha tomado posesión de sus cargos, en un acto celebrado en el Rectorado.
Coordinado en España por los profesores de la UAH Ignacio Bravo y Alfredo Gardel, catedráticos del departamento de Electrónica, se trata de un consorcio europeo financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea y destinado a conectar empresas, universidades y estudiantes de doctorado para que fluya la transferencia de conocimiento entre todos los agentes involucrados y se trabajen líneas de investigación que demanda la sociedad actual.
Estudiantes de la asignatura de Derecho Ambiental del cuarto curso del Grado de Derecho de la Universidad de Alcalá han visitado estos días la Cumbre Mundial del Clima (COP25), una forma de complementar, de manera práctica y didáctica, su formación académica, acompañados por el profesor Eduardo Gil Delgado.