Este y otros datos forman parte del estudio realizado por la Cátedra ‘Isabel Muñoz Caravaca’ de la UAH, cuyo ámbito de estudio es la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. El estudio ha sido presentado hoy durante la jornada ‘Comprendiendo la violencia de género’.
Desde este viernes, 29 de noviembre, a las 11.00 horas, el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara acogerá la exposición ‘Arte de mujeres de la Bauhaus’, una muestra que recoge los trabajos de los estudiantes de la asignatura ‘Educación en Museos’, del grado en Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Alcalá.
El IQH colabora en la recogida de productos de higiene y juguetes que han puesto en marcha ambas entidades.
El Rectorado acoge estos días un encuentro internacional que debatirá sobre el papel participativo de la mujer entonces en el mando gubernativo.
Un 56% han sido mujeres y un 80% del total pertenecen a colectivos de los considerados prioritarios (desempleados de zonas rurales, zonas protegidas o jóvenes). El proyecto volverá a desarrollarse en 2020, dirigido a personas desempleadas de Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha.
La muestra está comisariada por el IQH y podrá visitarse hasta el próximo febrero.
El grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la UAH organizó el workshop REMTAVARES 2019, durante el que se llevó a cabo la presentación.
Con motivo de la conmemoración, el próximo lunes, 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Universidad de Alcalá celebrará concentraciones simultáneas en sus tres campus. La fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso será, además, iluminada en morado, coincidiendo con esta conmemoración.
La actividad se enmarca en el programa de actividades ‘En movimiento con la Agenda 2030’, organizado por la UAH en este mes de noviembre.
El grupo del CIBER-BBN que lidera Rafael Gómez en la Universidad de Alcalá participa en el proyecto BIOMAG (Advanced magnetic nanoparticles for detection and quantification of biomarkers in biological fluids) recientemente concedido a través de la Convocatoria M-EraNET 2018 junto a grupos de IMDEA Nanociencia (Francisco J. Terán, coordinador), National Institute of Chemistry (Ljubljana, Eslovenia) y la Universidad de Kyushu (Fukuoka, Japón).