La Universidad de Alcalá acoge entre los días 27 y 29 el workshop internacional ‘Mujeres imperiales, mujeres reales: representaciones públicas y representaciones del poder’. Expertos nacionales e internacionales analizan el poder femenino en la Antigüedad Tardía y en el mundo Bizantino y Medieval.
El Claustro de la UAH se reunió el día 26 en el aula magna de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Se adjunta el informe
Tendrá lugar este viernes, a partir de las 17.30 horas, en el salón de actos del Colegio de Málaga, y contará con dos protagonistas: el finalista del Slam Poetry nacional Julio León y Elena Jaxx (Elena Lara, Alumni de la UAH), que presentarán sus cortos de poesía y una primera novela de aventuras 'El dragón de las Indias Occidentales', sobre mujeres pirata borradas de la Historia.
El acto se celebrará el día 29, a partir de las 17.00 horas, en el salón de actos de La Escuela Politécnica Superior y podrá verse en directo a través del Portal de Comunicación y las redes sociales de la UAH.
Se han celebrado en el Aulario María de Guzmán para hablar de Nuevos contextos de intervención psicopedagógica.
Desde que se dio a conocer el fallo del Premio Nobel de Literatura 2019 se han multiplicado los perfiles, las opiniones y las controversias en torno al escritor austríaco, Peter Handke, Doctor Honoris Causa de la UAH. Pasada la nube de la noticia, el profesor de Filología, Georg Pichler, nos ayuda a delinear los perfiles de este autor.
Este y otros datos forman parte del estudio realizado por la Cátedra ‘Isabel Muñoz Caravaca’ de la UAH, cuyo ámbito de estudio es la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. El estudio ha sido presentado hoy durante la jornada ‘Comprendiendo la violencia de género’.
La vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, María Jesús Such, ha participado en el acto inaugural del VIII Congreso Cooperación Universitaria al Desarrollo.
Desde este viernes, 29 de noviembre, a las 11.00 horas, el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara acogerá la exposición ‘Arte de mujeres de la Bauhaus’, una muestra que recoge los trabajos de los estudiantes de la asignatura ‘Educación en Museos’, del grado en Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Alcalá.
Este programa está desarrollado por las universidades Rey Juan Carlos y Alcalá y está cofinanciado por la Unión Europea con el fin de atraer investigadores postdoctorales que trabajen en el ámbito de las energías inteligentes.