Realizarán una práctica con trajes especiales que simulan las dificultades motoras y sensoriales propias del envejecimiento, proporcionados por Essity.
La lección inaugural corre a cargo de Amaya Bravo de Urquía y Carolina Power Mejón, representantes de la Asociación de Intérpretes de Conferencias en España (AICE).
Del 4 al 17 de noviembre, el personal docente e investigador de la UAH pondrá en marcha 45 actividades. A través de talleres, itinerarios didácticos, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, exposiciones, conferencias y mesas redondas, la Universidad de Alcalá se acerca a los ciudadanos, abriendo las puertas de sus aulas, laboratorios, facultades y centros asociados a un público en principio ajeno a su actividad diaria.
García Marcos es el primer ingeniero de Telecomunicación investido Doctor Honoris Causa en la UAH.
La colaboración entre ambas instituciones permitirá, además, la realización de prácticas y trabajos de Fin de Máster y Fin de Grado a sus estudiantes. Este nuevo acuerdo tiene como objetivo promover proyectos de investigación innovadores dentro del ámbito hospitalario.
Se repartirán un total de 10.000 euros para grupos de investigación y profesores que han desarrollado acciones de divulgación científica en distintos formatos.
El Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá estrena nueva exposición: ‘Triaca. Dioscórides – Laguna – Gamoneda’, una muestra tremendamente visual e interactiva, en la que el artista segoviano Luis Moro vincula el arte, la botánica, la farmacopea y la medicina con la historia y las letras de Antonio Gamoneda.. La realidad aumentada permitirá también disfrutar de la muestra, desde otro punto de vista.
El proyecto está aprobado por la plataforma pública Precipita (www.precipita.es), especializada en promover la financiación colectiva de la ciencia.
La Universidad de Alcalá y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) han firmado un convenio de colaboración para la difusión del patrimonio documental de la asociación entre la comunidad universitaria.
'Tenemos tantas bacterias como células propias, pero no todas tienen una relación permanente con nosotros', ha indicado.
Página 1 de 3

Archivo