El Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá estrena nueva exposición: ‘Triaca. Dioscórides – Laguna – Gamoneda’, una muestra tremendamente visual e interactiva, en la que el artista segoviano Luis Moro vincula el arte, la botánica, la farmacopea y la medicina con la historia y las letras de Antonio Gamoneda.. La realidad aumentada permitirá también disfrutar de la muestra, desde otro punto de vista.
El proyecto está aprobado por la plataforma pública Precipita (www.precipita.es), especializada en promover la financiación colectiva de la ciencia.
La Universidad de Alcalá y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) han firmado un convenio de colaboración para la difusión del patrimonio documental de la asociación entre la comunidad universitaria.
'Tenemos tantas bacterias como células propias, pero no todas tienen una relación permanente con nosotros', ha indicado.
El lanzamiento de la nave está programado para el 6 de febrero de 2020. La nave consta de 10 instrumentos, uno de ellos, el Energetic Particle Detector (EPD), desarrollado por miembros del grupo de investigación Space Research Group de la Universidad de Alcalá.
Los acuerdos amplían la ya estrecha colaboración entre ambas instituciones.
Del 17 al 30 de octubre, los participantes podrán asistir a diferentes charlas y talleres en los tres campus de la UAH. Organizadas por el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, el objetivo es acelerar las habilidades y competencias profesionales de estudiantes y AlumniUAH, de cara a su incorporación al mercado laboral.
El certamen World Press Cartoon vuelve a La Fábrica del Humor de Alcalá de Henares con la exposición de las mejores obras presentadas a su edición 2019. La inauguración de la muestra tendrá lugar este jueves 17 de octubre, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) y la Asociación World Press Cartoon con motivo de la celebración de la XXVI Muestra Internacional de las Artes del Humor (MIAH).
La Muestra Internacional de las Artes del Humor sigue adelante con su programa de actividades y nos invita ahora a participar en su tradicional Fiesta de la Caricatura, una cita a la que, en esta edición, se une el Parque Comercial Quadernillos.
El jueves 17 de octubre, a las 18.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá