Realizarán una práctica con trajes especiales que simulan las dificultades motoras y sensoriales propias del envejecimiento, proporcionados por Essity.
El acto dedicado al PAS y PDI tuvo lugar en la Capilla de San Ildefonso y concluyó con el concierto de inicio de curso.
El diario digital de la UAH vuelve a publicar este reportaje realizado en 2018 con las aportaciones de la profesora Rosa López Torrijos, catedrática de Historia del Arte. Su contenido está de plena actualidad coincidiendo con la exposición que exhibe el Museo del Prado: 'Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana'.  Con esta exposición en activo El Prado cumplirá los 2 siglos de apertura.
La lección inaugural corre a cargo de Amaya Bravo de Urquía y Carolina Power Mejón, representantes de la Asociación de Intérpretes de Conferencias en España (AICE).
Hace unos pocos días Andrés Moya Simarro se subía a la cátedra del Paraninfo para leer su lección magistral sobre microorganismos y cómo el ser humano convive con ellos, los padece pero también los necesita.
Este nuevo acuerdo tiene como objetivo promover proyectos de investigación innovadores dentro del ámbito hospitalario. Los estudiantes podrán realizar prácticas y Trabajos de Fin de Máster y Fin de Grado dentro de la Cátedra.
Silvia Gumiel coge el testigo de Purificación Moscoso a las riendas de la facultad, con varios retos por delante; entre ellos, el diseño de un plan para favorecer la transferencia de conocimiento en este área.
Un estudio publicado recientemente en la revista Biological Conservation, en el que participa la UAH, pone en evidencia que, hasta ahora, los estudios científicos realizados a nivel mundial sobre las relaciones entre humanos y depredadores se han centrado excesivamente en los conflictos, mientras que los beneficios que también aportan a la sociedad se han atendido muy poco.
Del 4 al 17 de noviembre, el personal docente e investigador de la UAH pondrá en marcha 45 actividades. A través de talleres, itinerarios didácticos, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, exposiciones, conferencias y mesas redondas, la Universidad de Alcalá se acerca a los ciudadanos, abriendo las puertas de sus aulas, laboratorios, facultades y centros asociados a un público en principio ajeno a su actividad diaria.
‘Triaca. Dioscórides – Laguna – Gamoneda’ se exhibirá hasta el día 1 de diciembre y es una muestra tremendamente visual e interactiva en la que el artista segoviano Luis Moro vincula el arte, la botánica, la farmacopea y la medicina con la historia y las letras de Antonio Gamoneda. La realidad aumentada permite disfrutar de la muestra desde otro punto de vista.