El Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá, a través de la Fundación General de la UAH, arranca su temporada de exposiciones con la muestra ‘El color y la forma. Una búsqueda en el tiempo’ de Agustín de Celis y Miranda D’Amico, un diálogo plástico entre pintura y escultura que confronta maneras de ver y entender el arte y consigue “conformar una conmovedora sinfonía”, como apunta el comisario de la misma, el también pintor José Luis Simón.
En las últimas semanas, la redacción y desarrollo de las tesis doctorales están en la primera línea de la información. La subdirectora de Coordinación y Logística CRAI-Biblioteca de la UAH, Maribel Domínguez Aroca, pone algunas luces sobre las sombras para que cualquier doctorando que inicia en estos días esa carrera de fondo que se llama tesis doctoral llegue a la meta sin tropiezos.
Un equipo de investigación de la UAH, liderado por el profesor David Orden, formará parte del proyecto BESTAGEING, que coordina la bodega Pago de Carraovejas, con un presupuesto de 650.000 euros
La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares (AMPAH), Julia Pérez, dará a conocer el fallo de la tercera edición del Premio Francisca de Pedraza el próximo 25 de septiembre a las 11:30 horas en la Sala 3M de la Universidad de Alcalá (Rectorado). La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la Universidad de Alcalá.
Nanoinfamil10, que así se llama el proyecto, estará financiado por la Fundación BBVA y es una colaboración multidisciplinar con un equipo de cardiólogos hemodinamistas, fisiólogos, bioquímicos, farmacéuticos, físicos y veterinarios procedentes de distintas universidades y hospitales, que tiene como único objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por infarto de miocardio.
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alcalá, bajo la coordinación del Grupo de Investigación “Agua, Clima y Medio Ambiente”, promueve un año más una actividad participativa en el marco de la Semana de la Movilidad, auspiciada por la Comisión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica de España, que se celebrará el 29 de septiembre.
A punto de entrar en el equinoccio del mes de septiembre, el profesor de Geografía Física del departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente de la UAH, Javier García-Abad Alonso, nos ayuda a refrescar la memoria.
Así lo determina un estudio realizado por investigadoras de la UAH y publicado por Funcas en el monográfico de la revista ‘Panorama social’ sobre ‘Brechas de género’, que también indica que las mujeres jóvenes siguen renunciando a la promoción en el trabajo cuando son madres
Esta tercera edición cuenta con la participación de las universidades públicas de Madrid y la UNED, dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad.
La Universidad de Alcalá, Advanticsys y la Fundación Universidad-Empresa, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, celebran una jornada titulada ‘Incorporación de Doctores en la Empresa: Oportunidades y Beneficios’, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la contratación de doctores y doctorandos para la innovación empresarial.