La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alcalá, bajo la coordinación del Grupo de Investigación “Agua, Clima y Medio Ambiente”, promueve un año más una actividad participativa en el marco de la Semana de la Movilidad, auspiciada por la Comisión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica de España, que se celebrará el 29 de septiembre.
A punto de entrar en el equinoccio del mes de septiembre, el profesor de Geografía Física del departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente de la UAH, Javier García-Abad Alonso, nos ayuda a refrescar la memoria.
Así lo determina un estudio realizado por investigadoras de la UAH y publicado por Funcas en el monográfico de la revista ‘Panorama social’ sobre ‘Brechas de género’, que también indica que las mujeres jóvenes siguen renunciando a la promoción en el trabajo cuando son madres
Esta tercera edición cuenta con la participación de las universidades públicas de Madrid y la UNED, dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad.
La Universidad de Alcalá, Advanticsys y la Fundación Universidad-Empresa, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, celebran una jornada titulada ‘Incorporación de Doctores en la Empresa: Oportunidades y Beneficios’, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la contratación de doctores y doctorandos para la innovación empresarial.
El investigador de la UAH, Manuel Alcaraz, que acaba de recibir una Starting Grant, perteneciente al grupo de investigación Grafías Prehistóricas y Poblamiento Humano en la Península Ibérica, despeja algunas de las dudas sobre las capacidades culturales y biológicas que poseían los Neandertales.
Entre el 10 y el 13 de septiembre la ciudad acoge a 175 becarios estadounidenses: profesores universitarios, investigadores predoctorales y postdoctorales, estudiantes de máster y auxiliares de conversación.
La UAH se sitúa, además, entre las 100 mejores universidades del mundo en la tasa de inserción laboral de sus graduados y en las relaciones con las empresas y el tejido productivo.
La lección inaugural correrá a cargo del profesor Fernando Galván, catedrático de Filología Inglesa y rector saliente de la UAH, que hablará sobre Universidad y Humanismo.
Un artículo de los investigadores Juan López Cantalapiedra (UAH), Soledad Domingo (CSIC) y Laura Domingo (UCM,CSIC), publicado hoy en la Revista ‘Scientific Reports”, utiliza métodos estadísticos para analizar cómo evolucionó el número de especies de mamíferos que vivieron en la Península Ibérica hace entre 15 y 2 millones de años.