Grandes deportistas y entrenadores del balonmano a nivel mundial se han dado cita en las instalaciones de la UAH para mejorar su formación como entrenadores
Los arquitectos técnicos Juan Manuel Vega, Miguel Ángel Sánchez y Jorge Carlos Delgado han recibido el tercer Premio de Arquitectura Técnica a actuaciones en ciudades Patrimonio de la Humanidad por su actuación en la restauración de la fachada renacentista del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá. Estos Galardones, que se entregan por primera vez, están convocados por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.
‘Polinizadores: un recurso esencial en riesgo’ es una jornada dedicada a la apicultura y a la problemática de las abejas y otros polinizadores, y se celebra en el marco del Proyecto Europeo ‘Big Picnic’, en el que participan varios jardines botánicos europeos, entre ellos el de la UAH, promotor del encuentro.
Así lo certifica un nuevo ranking del Times, que clasifica a las 250 mejores universidades europeas en calidad docente
Así lo señala un estudio de la UAH publicado recientemente en la revista Onomázein
El trabajo, que ha sido publicado en la revista PLoS ONE, muestra el efecto del fuego en la modificación de las redes alimentarias y las redes de interacción de los animales de un ecosistema
Humana Fundación Pueblo para Pueblo organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha recuperado 1.431 kg de textil usado en la Universidad de Alcalá durante el primer semestre de 2018.
“La sátira’ ¡Esa prensa!” supone un breve recorrido a la historia de España a través de la prensa satírica. La muestra, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor junto a la Fundación Diario Madrid, será inaugurada en la Sala de Exposiciones de la Fundación el próximo 17 de julio a las 13:00 horas.
La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá ha publicado ya la I Convocatoria de Prácticas Externas de Excelencia para el curso 2018/2019, en colaboración con las empresas Accenture, Indra, Capgemini, Teldat y Mecanizados Escribano, dirigidas a 10 estudiantes con alto aprovechamiento académico.

¿Cómo y con qué caminamos en verano?

Miércoles, 11 julio 2018 11:22
El profesor Miguel Ángel Plasencia, jefe del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del hospital universitario Príncipe de Asturias, realiza algunas aportaciones sobre el calzado más recomendable Verano y calor son dos palabras muy asociadas a nuestros pies. Guardamos en el fondo del armario botas y zapatos cerrados y ponemos en primera línea las chanclas y las sandalias pero ¿es eso lo más recomendable o estamos ‘castigándonos’ innecesariamente? Las preguntas y las respuestas, a continuación: