Móviles, portátiles, tablets…son los dispositivos electrónicos que más se mueven en el mercado de la segunda mano, aunque también existe un mercado ingente en el sector de las consolas y videojuegos. Expertos del departamento de Electrónica, Manuel Ocaña y Pedro Revenga, aportan algunos consejos sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir tecnología de segunda mano.
La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid impulsa la puesta en marcha de un nuevo Programa Interuniversitario para Mayores en colaboración con las cinco universidades públicas madrileñas.
La Capilla de San Ildefonso alberga dos conciertos-monólogos de ‘Resonando en el Pasado’ el próximo 26 de junio, a las 12.30 y a las 18.30. También participará en el Concierto de Fin de Curso que ofrecen el Coro y la Orquesta de la Universidad el 28 de junio a las 21:00 horas en el Patio de Santo Tomás del Rectorado.
La tesis doctoral del profesor Iván Ortega, experto en bioética y enfermero de emergencias, favorece que la ECMO (técnica de circulación extracorpórea), utilizada en España hasta hace poco solo para preservar órganos en potenciales donantes afectados por muerte súbita extrahospitalaria, se empiece a usar también para reanimarlos y tratar de salvar sus vidas.
¿Los ciudadanos pueden generar conocimiento y convertirse en otro elemento fundamental para el avance de la ciencia? La respuesta, en boca del profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UAH, Manuel Franco, es sí. Y los proyectos de investigación que él lidera, entre ellos el proyecto ‘Heart Healthy Hoods’, financiado por el Consejo Europeo de Investigación, así lo demuestran.
La Universidad de Alcalá, la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Universidad-Empresa han firmado un convenio para fomentar la educación emprendedora entre docentes universitarios.
La Universidad de Alcalá incrementa en este ranking de 'El Mundo' el número de másteres que figuran entre los mejores de España.
Hay muchas antologías de cuentos fantásticos, de hadas, de monstruos, de miedo, de risa, románticos, de ciencia ficción… pero faltaba una sobre cuentos de médicos y medicina y ese hueco lo acaba de cubrir, Antonio del Rey Briones, profesor honorífico del Departamento de Filología, Comunicación y Documentación de la UAH, que ha publicado una antología de 25 ‘Cuentos médicos’.
El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea en la convocatoria COFUND MSCA (H2020), atraerá investigadores postdoctorales que trabajen en energías inteligentes, con la transversalidad que pueda tener cabida (TICs, economía aplicada, etc.).En la primera convocatoria del programa, prevista para julio, se contratará a 17 investigadores del ámbito de las energías inteligentes.Toda la información sobre el programa está disponible en la web http://gotenergytalent.uah.es/
La muestra, que recoge 70 caricaturas del ilustrador argentino Osvaldo Pérez D’Elías, será inaugurada el miércoles 20 de junio a las 18:00 horas.