Hoy día 29, en el marco del Festival ‘Clásicos de Alcalá’ el programa Operastudio, ofrecerá una Gala Lírica a las 21:00 h. El acto tendrá lugar en el Patio de Santo Tomás de Villanueva del Colegio de San Ildefonso.
La Orquesta de la Universidad de Alcalá actuará en el Festival Serenates de la Universidad de Valencia el día 30. Este concierto se enmarca en el programa de intercambio SINERGIA (Red de Orquestas Universitarias).
Móviles, portátiles, tablets…son los dispositivos electrónicos que más se mueven en el mercado de la segunda mano, aunque también existe un mercado ingente en el sector de las consolas y videojuegos. Expertos del departamento de Electrónica, Manuel Ocaña y Pedro Revenga, aportan algunos consejos sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir tecnología de segunda mano.
Esta tarde tendrá lugar el Concierto de fin de curso del Coro y Orquesta de la Universidad de Alcalá. El acto se celebrará a las 21:00 h en el Patio de Santo Tomás de Villanueva del Colegio de San Ildefonso.
Sí, lo es, según confirma año tras año el ranking mundial y de gran prestigio internacional Green Metric, que elabora cada año la Universidad de Indonesia, y que situó a la UAH en la última edición en la posición 16 de un total de 619 universidades seleccionadas a nivel global y en la primera en España. Y lo indica también Coolmyplanet, una organización sin ánimo de lucro con sede en EE.UU. En este reportaje se dan algunas claves de por qué ha conseguido la Universidad de Alcalá estar entre las más ecológicas del mundo.
El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea en la convocatoria COFUND MSCA (H2020), atraerá investigadores postdoctorales que trabajen en energías inteligentes, con la transversalidad que pueda tener cabida (TICs, economía aplicada, etc.). En la primera convocatoria del programa, prevista para julio, se contratará a 17 investigadores del ámbito de las energías inteligentes. Toda la información sobre el programa está disponible en esta web.
Es profesora titular de Derecho Constitucional en la UAH desde el año 2017 y tiene detrás una brillante carrera investigadora. María Díaz Crego asume la responsabilidad de la Secretaría General de la UAH con entusiasmo y con responsabilidad.
La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid impulsa la puesta en marcha de un nuevo Programa Interuniversitario para Mayores en colaboración con las cinco universidades públicas madrileñas.
Hoy 26 junio, a las 18:00 h, tendrá lugar el acto de graduación del Curso de Formación Superior en Administración de Fincas en el Paranifo de la Universida de Alcalá.
La Capilla de San Ildefonso alberga hoy, día 26, dos conciertos-monólogos de ‘Resonando en el Pasado', a las 12.30 y a las 18.30. También participará en el Concierto de Fin de Curso que ofrecen el Coro y la Orquesta de la Universidad el 28 de junio a las 21:00 horas en el Patio de Santo Tomás del Rectorado.