El jurado ha hecho público el listado de estos Premios, en los que la UAH ha logrado 5 galardones para 4 de sus estudiantes.
‘AMAQTEDU’ significa ‘AMA hasta Que TE DUela’, una frase pronunciada por Santa Teresa de Calcuta que le cambió la vida a dos alumnos del doble grado de Magisterio de Primaria y Humanidades de la UAH, que han creado una asociación con pretensión de ser empresa, para promover la integración social de los sin techo a través del arte.
La colaboración entre el personal técnico del Museo de Cádiz y el grupo de investigación CIL-II de la Universidad de Alcalá ha llevado a descifrar la naturaleza de una pieza singular: un fragmento de calendario romano, el segundo de estas características localizado en España. La inscripción en el fragmento corresponde a las ‘Kalendas’ (comienzos) del mes de julio.
Organizado por el Vicerrectorado de Estrategia y Planificación, el Encuentro propone una reflexión sobre el camino recorrido y los objetivos a medio plazo, se celebra hasta el día 30 en la Facultad de Educación de Guadalajara.
La campaña de Médicos del Mundo ‘Oye Siria’ en la que ha participado de forma muy activa la Universidad de Alcalá, ha recibido el premio a la mejor campaña de valores humanos en el Festival de Comunicación y Publicidad @GoliADs, organizado por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona.
La IV Jornada Open Day de la Universidad de Alcalá dice adiós con otro récord de participación, con más de 6.500 visitantes. Ni la amenaza de lluvia, ni los acontecimientos deportivos han frenado el interés y el entusiasmo de los ciudadanos por conocer de cerca la oferta docente y los servicios que se prestan en la UAH. Esa implicación ciudadana también ha sido visible en las redes sociales, ya que el ‘hashtag’ #OpenDayUAH18 ha sido ‘trending topic’ en algunos momentos del día y la actividad en Twitter y Facebook ha logrado más de 11,6 millones de impactos.
Después de hacerse con un Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/ Premios Europa Nostra, la rehabilitación de la fachada de la UAH puede ganar también el premio del público de estos galardones, que anualmente conceden la Comisión Europea y la organización Europa Nostra, la más importante red en materia de patrimonio europeo.
Entre 2001-2005 la OMS estuvo a punto de declarar la ausencia de transmisión autóctona de la enfermedad. Ahora, la Comisión Europea adopta medidas para incrementar la cobertura de vacunación
La Universidad de Alcalá acaba de recibir dos nuevas certificaciones que consolidan el compromiso de la comunidad universitaria con la calidad en la gestión. Se trata de la certificación ISO 50001:2011 para la prestación del servicio de gestión, mantenimiento y mejora de la eficiencia de la iluminación de los tres campus de la UAH y de la ISO 14001:2015, que garantiza un sistema de gestión ambiental siguiendo los estándares de calidad internacional.
Lagos y llanuras de inundación repletas de peces, anfibios, tortugas, cocodrilos y dinosaurios. Este era el paisaje en el Cretácico Inferior, hace unos 126 millones de años, en lo que es hoy la localidad de Beteta (Cuenca).