La Universidad de Alcalá ha sido la segunda universidad de España en número de galardones recibidos.
Hoy 31 de mayo, a las 16:30 horas, tiene lugar el acto de Graduación del Grado en Historia, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.
Hace pocas semanas, tres bomberos españoles de la organización Proem-Aid fueron absueltos en Grecia. Se les juzgaba por unos hechos acontecidos el 14 de enero de 2016, cuando guardacostas griegos les detuvieron, junto a los tripulantes daneses de la embarcación de la ONG Team Humanity por tráfico de personas. La directora de Cooperación para el Desarrollo de la UAH, Consuelo Giménez, analiza esta situación.
Araceli Cañadas, colaboradora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá, donde participa en la asignatura ‘Gitanos de España. Historia y Cultura’, gracias a un convenio entre el Instituto de Cultura Gitana y la UAH, ha recibido el Premio ‘Enrique Maya’ 2018, que convoca la Comunidad de Madrid a través de la Agencia de la Vivienda Social y que reconoce la promoción social y cultural del pueblo gitano.
El jurado ha hecho público el listado de estos Premios, en los que la UAH ha logrado 5 galardones para 4 de sus estudiantes.
‘AMAQTEDU’ significa ‘AMA hasta Que TE DUela’, una frase pronunciada por Santa Teresa de Calcuta que le cambió la vida a dos alumnos del doble grado de Magisterio de Primaria y Humanidades de la UAH, que han creado una asociación con pretensión de ser empresa, para promover la integración social de los sin techo a través del arte.
La cantante y actriz española María Dolores Pradera (Madrid, 1924) falleció el lunes en Madrid a los 93 años. Con una trayectoria profesional de más de siete décadas, era conocida en todo el mundo como la gran intérprete de la canción española y de la música de Latinoamérica.
La colaboración entre el personal técnico del Museo de Cádiz y el grupo de investigación CIL-II de la Universidad de Alcalá ha llevado a descifrar la naturaleza de una pieza singular: un fragmento de calendario romano, el segundo de estas características localizado en España. La inscripción en el fragmento corresponde a las ‘Kalendas’ (comienzos) del mes de julio.
El vicerrector de Personal Docente e Investigador asume la responsabilidad de dirigir el destino de una parte fundamental en la estructura de la Universidad, de cuya cualificación y excelencia depende gran parte de los resultados.
El vicerrector de Investigación y Transferencia, Javier de la Mata, coge el testigo de un vicerrectorado fundamental en las estrategias de la Universidad de Alcalá para su presente y su futuro.