El proyecto Meteorología Espacial, del grupo de investigación Space Weather, que coordina Consuelo Cid, ha sido uno de los ocho seleccionados por la Comisión MUNCYT-Crue Universidades Españolas para la II Edición de ‘Campus Vivo. Investigar en la Universidad’, en el área retos de futuro.
La UAH ofertará un curso de verano titulado ‘Accesibilidad universal en arquitectura. Conceptos y estrategias para cumplir la legislación vigente’, dirigido por el profesor Roberto Goycoolea y Elena González, de la Escuela de Arquitectura de la UAH, que abordará  en profundidad las barreras arquitectónicas en el ámbito urbano, un área que no está incluida en los planes de estudio de los grados de Arquitectura.
El próximo lunes, 23 de abril, se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá la ceremonia de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2017 al escritor nicaragüense Sergio Ramírez. El acto estará presidido por SS. MM. los Reyes de España.
La Escuela de Arquitectura de la UAH acogerá los próximos días 16 y 17 las jornadas de estudio tituladas ‘La ciudad del turismo’. Apropiaciones estéticas y patrimoniales contemporáneas”, fruto de un proyecto de investigación promovido por la UAH y la Casa de Velázquez.
  • Expertos internacionales se reúnen en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá entre los días 13 y 17 de abril para ultimar el proyecto SIDEP, que estará previsiblemente en marcha en el segundo trimestre de 2019. • SPIDEP es un sistema basado en Inteligencia Artificial y la Nube, destinado al personal médico y sanitario, que permitirá adelantar el diagnóstico de enfermedades infecciosas de pacientes institucionalizados, como personas mayores y dependientes, incrementando enormemente su bienestar y reduciendo los servicios de urgencia.

Colegios bilingües ¿sí o no?

Miércoles, 11 abril 2018 11:28
La primera duda que surge es a qué tipo de centro es más conveniente llevar a los hijos y, entre ese abanico de opciones, la educación bilingüe, fundamentalmente en inglés, se ha introducido como una de las más demandadas.
En la semana del 9 al 13 de abril tendrá lugar la III Semana del Turismo (#tourismweek), una actividad promovida por la delegación de estudiantes del Grado en Turismo de la Universidad de Alcalá.
La Universidad de Alcalá recibió el 8 de abril el Premio del Instituto de Cultura Gitana en la categoría de Investigación. El vicerrector de Investigación y Transferencia, Javier de la Mata, recogió el galardón en nombre de la UAH, en un acto que se celebró en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Un estudio internacional liderado a nivel internacional por la Universidad de Northern Illinois (EE.UU), en el que participa la UAH, ha determinado que la restauración activa de ecosistemas dañados, que implica inversiones millonarias en todo el mundo para establecer medidas de mitigación, no genera una recuperación más rápida o más completa que la propia recuperación natural (sin más intervención humana que la necesaria para eliminar la causa de la egradación). La investigación se ha publicado en la revista ‘Proceedings of th Royal Society B (Biological Science’)
La Universidad de Alcalá tiene el privilegio de disponer de uno de los talleres de soplado de vidrio con fines científicos más importantes de todo el país. Este taller asesora, diseña, fabrica y puede modificar o reparar piezas estándar y piezas de nuevo diseño con fines docentes e investigadores.