Un estudio desarrollado en la UAH, en colaboración con la Universidad de Ginebra, advierte sobre el incremento paulatino de avalanchas en el Himalaya y otros sistemas montañosos. El estudio se ha realizado a través de la datación de los anillos de árboles dañados por aludes en el pasado.
Coincidiendo con la conmemoración del centenario de la muerte de O'Donell, el profesor de la UAH Antonio M. Moral Roncal publica una biografía donde 'trata de acercar un interesante personaje de la historia contemporánea de España al gran público'.
Simon Manley, embajador de Gran Bretaña en España, impuso la Medalla de Oficial de la Orden del Imperio Británico a Fernando Galván, exrector de la Universidad de Alcalá (UAH) y catedrático de Filología Inglesa, en un acto que tuvo lugar el pasado 25 de abril en la residencia del embajador en Madrid.
Un grupo de 50 alumnos de la Universidad de Alcalá (UAH) han estado realizando recientemente las prácticas de la asignatura de Recursos Marinos en la costa de Pontevedra.
Las II Jornadas de Investigación sobre paisaje, patrimonio y ciudad tendrán lugar entre el 26 y el 28 de abril en la Universidad de Alcalá (UAH). Están organizadas por el Grupo de investigación ARHCIPAI (Arquitectura, Historia, Ciudad y Paisaje), de la Escuela de Arquitectura de la UAH, con la colaboración del Centro Ciencias del diseño y de la construcción Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación GIN (Humoristán) se podrá visitar hasta el 6 de mayo en la sede de la Fábrica del Humor, en Alcalá de Henares.
Un libro escrito por J. Francisco Peña y editado por la colección Biblioteca Ensayo de la UAH, deja al descubierto todo el universo femenino y ‘feminista’ que se percibe en la obra cervantina. Marcela, la Gran Sultana, la Gitanilla… son solo tres ejemplos en la obra literaria de Cervantes que describen a la perfección el concepto que tenía el escritor del siglo XVII de las mujeres y el papel que debían ocupar en la sociedad.
El proyecto Meteorología Espacial, del grupo de investigación Space Weather, que coordina Consuelo Cid, ha sido uno de los ocho seleccionados por la Comisión MUNCYT-Crue Universidades Españolas para la II Edición de ‘Campus Vivo. Investigar en la Universidad’, en el área retos de futuro.
La UAH ofertará un curso de verano titulado ‘Accesibilidad universal en arquitectura. Conceptos y estrategias para cumplir la legislación vigente’, dirigido por el profesor Roberto Goycoolea y Elena González, de la Escuela de Arquitectura de la UAH, que abordará  en profundidad las barreras arquitectónicas en el ámbito urbano, un área que no está incluida en los planes de estudio de los grados de Arquitectura.
Este 23 de abril se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá la ceremonia de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2017 al escritor nicaragüense Sergio Ramírez. El acto ha estado presidido por SS. MM. los Reyes de España.