El nuevo rector de la Universidad de Alcalá (UAH), José Vicente Saz, ha tomado posesión de su cargo hoy junto con el equipo que le acompañará los próximos cuatro años de su mandato. El acto, que ha podido seguirse en directo desde la página web de la UAH y sus redes sociales, ha estado presidido por Rafael van Grieken Salvador, consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.
La Universidad de Alcalá cuenta con más de 28.000 alumnos repartidos en tres campus: Campus Histórico, Campus Científico Tecnológico y Campus de Guadalajara. Fue la primera universidad en España en conseguir las cinco estrellas en el sistema internacional de acreditación de la calidad QS Stars y es una de las cinco únicas en el mundo declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, y José Raúl Fernández del Castillo, por delegación del rector de la Universidad de Alcalá, presentan la programación del Festival de la Palabra, que en esta edición rinde homenaje al Premio Cervantes 2017, el escritor Sergio Ramírez.
Organizada por el Centro de Estudios sobre Migraciones y Exilios (CEME) de la UNED, podrá visitarse en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá (Colegio de Málaga, C/ Colegios, 2, 28801, Alcalá de Henares), desde el 4 al 27 de abril de 2018. La comisaria de la muestra, Luiza Iordache, inaugurará la Exposición 4 de abril a las 11:30 horas.
Soticol Robotics Systems (RS), empresa de base tecnológica y 'spin-off' de la Universidad de Alcalá creada en el año 2014, ha desarrollado una tecnología para poder inspeccionar aerogeneradores utilizando drones de ala fija.
La proyección del documental ‘El último maestro ruso’ tendrá lugar en Salón de Actos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara el 20 de marzo a las 19:00 horas.
Un equipo liderado por la profesora de la UAH, Laura Rayón, ha coordinado en la Comunidad de Madrid el proyecto premiado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER),  ‘Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva’, promovido y coordinado a nivel nacional por el equipo de investigación INKLUNI de la Universidad del País Vasco.
El Coro de la Universidad de Alcalá organiza un concierto benéfico el domingo 18 de Marzo a las 19: 00, a beneficio de la Fundación Kyrios, que ayuda a personas de inteligencia límite.
Existen decenas y decenas de especies de trufas, pero solo un puñado cuenta con el aprecio de los paladares más exquisitos. Entre ese puñado se encuentra la trufa negra, un lujo gastronómico efímero solo reservado a unos pocos privilegiados. Nacen en suelos calizos y pobres y son hongos micorrícicos, lo que significa que necesitan asociarse a las raíces de otras plantas, en este caso encinas y robles, fundamentalmente, para poder sobrevivir. La trufa negra, Tuber melanosporum, está terminando su temporada de recolección, coincidiendo con el final del invierno, y con ella se despide una de las joyas más valiosas de la cocina.
  Este plan se puso en marcha en 2015 y no ha dejado de dar frutos. En el año 2017 la Unidad de Mecenazgo de la UAH recibió donaciones por importe de 2,5 millones de euros, un 24% más que en 2016.