La Universidad de Alcalá volverá a estar presente en la Feria Aula y en el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua, que se celebrarán desde el 28 de febrero al 4 de marzo en IFEMA. Y serán de nuevo sus propios estudiantes los que den a conocer la oferta formativa de la UAH y expliquen a los asistentes todas las oportunidades culturales, deportivas y de ocio que encierra la vida universitaria.
Científicos de Reino Unido, Alemania, España y Francia han confirmado que las pinturas rupestres más antiguas del mundo fueron creadas 20.000 años antes de que los humanos modernos llegaran a Europa desde África.
José Vicente Saz, catedrático de Microbiología, ha sido elegido rector de la Universidad de Alcalá con un 79,45% del voto ponderado.
El Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la UAH rendirá hoy un homenaje a su director técnico y máximo precursor, Antonio Fraguas, ‘Forges’, a través de su página web, donde va a abrir un libro de condolencias para que quien lo desee pueda expresar su pesar por esta gran pérdida para el mundo de la cultura y el humor gráfico iberoamericano. Igualmente, realizará un especial en la web para recordar su trayectoria y su vinculación con el Instituto.
  Un total de 21.451 miembros de la comunidad universitaria están llamados a votar en las elecciones a rector que se celebran hoy, 22 de febrero. Las mesas electorales estarán abiertas desde las 10.00 hasta las 18.00 horas de forma ininterrumpida, a excepción de las ubicadas en los centros hospitalarios, que se cerrarán a las 15.00 horas.
  El grupo de investigación de Tecnologías de Alta Frecuencia de la Universidad de Alcalá ha desarrollado aplicaciones capaces de extraer de forma automática información relevante en tareas de monitorización de tráfico marítimo para el control de actividades de pesca ilegal, barcos ‘pirata’, narcotráfico o tráfico ilegal de personas. También está diseñando una aplicación para la detección de vertidos voluntarios o resultado de accidentes.
El Grupo de investigación Meteorología Espacial (SWE) de la Universidad de Alcalá, que gestiona el Servicio Nacional de Meteorología Espacial (SENMES), es el primer grupo experto español participante en el Servicio de Meteorología Espacial de la Agencia Espacial Europea. (ESA)
El rector de la Universidad de Alcalá y la vicerrectora de Investigación y Transferencia han entregado hoy los Premios del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica de la UAH y a la Mejor Patente Nacional, en un acto que ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Consejo Social de la UAH.
El investigador de la Universidad de Alcalá, Ignacio Morales Castilla, experto en modelos de predicción de biodiversidad y cambio climático, analiza qué variedades de uva estarán mejor adaptadas en las próximas décadas al cambio climático y por tanto, podrían sustituir a otras que vayan dejando de ser productivas hasta 2100.
La Sala 3M albergó el martes 13 de febrero la entrega de premios de Imagínala UAH.