El Salón de Actos del Rectorado acogerá el próximo lunes, 3 de diciembre, la Jornada “Las personas con discapacidad psíquica frente al trabajo y su realidad sociolaboral”, que comenzará a las 9.30 horas.
La imagen del profesor Germán E. Berríos se ha unido hoy al resto de retratos de la Galería de Maestros Andrés Laguna, situada en el hall de entrada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá.
El catedrático de la UAH y Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal dice que ‘la vacuna preventiva es posible’ y se muestra expectante ante las investigaciones sobre ‘el paciente de Berlín’ que apuntan a la curación de la infección mediante un trasplante de células madre, combinado con radioterapia, quimioterapia y el tratamiento antirretroviral. Mientras llega la curación y la vacuna, el objetivo es que en el año 2020 el 90% de las personas infectadas estén diagnosticadas y el 90% de las personas diagnosticadas estén en tratamiento antirretroviral.
La recaudación de la prueba ayudará a financiar un proyecto que la UAH desarrolla en Senegal para favorecer el acceso de la población a soluciones de almacenaje de agua y saneamiento.
Los estudiantes de la asignatura ‘Imagen, Percepción, Expresión y Comunicación Corporal’ de la Facultad de Educación de la UAH, realizarán mañana jueves, día 29, entre las 12.30 y las 14.00 horas, una performance interpretativa mediante las técnicas de mimo
La Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX) de la Universitat de València le ha concedido el Premio a las Buenas Prácticas en el Desarrollo de las Actividades de Investigación e Innovación.
La muestra ha sido producida por el Instituto Quevedo de las Artes el Humor de la FGUA y permanecerá abierta hasta el próximo mes de febrero.
Durante los días 28 y 29 de noviembre tendrán lugar, en el Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, las Jornadas de Bioanálisis Instrumental de Medicamentos Biológicos, organizadas por la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y por la Universidad de Alcalá, con la colaboración técnica de la Fundación General de la UAH.
Las jornadas se celebrarán los días 29 y 30 de noviembre, organizadas por el profesor Juan Junoy y la Cátedra de Parques Nacionales, que coordinan las universidades de Alcalá, Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos.
El Director académico del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alcalá, Fernando Lozano Contreras, habla sobre los documentos que acompañan el Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea relacionados con Gibraltar