La muestra recoge fotografías de Luis Monje, director del Gabinete de Fotografía Científica de la Universidad de Alcalá y pionero de la fotografía científica en España.
Como cada curso, el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) y el grupo de investigación Lectura Escrita y Alfabetización (LEA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá celebran una nueva edición de su Seminario Anual.
El Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá celebra el 'IV Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe en un Mundo Civilizado' entre los días 16 y 18 de este mes, en el Colegio de Málaga y Trinitarios.
La Universidad de Alcalá logra incorporarse por primera vez al ranking del Times de las mejores universidades del mundo en Artes y Humanidades (Times Higher Education World University Rankings 2019 by Subject: Arts and Humanities). Concretamente, la UAH se sitúa entre las 400 mejores universidades del mundo.
Con el fin de satisfacer las demandas de la comunidad de universitaria, el Vicerrectorado de Estudios de Grado y Estudiantes y la Gerencia de la Universidad de Alcalá han puesto en marcha un servicio interno de transporte gratuito para estudiantes, PAS y PDI en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá de Henares.
Se celebrarán entre el 23 y el 26 de enero en Guadalajara, Alcalá de Henares, Getafe y Madrid. Se entregarán los Premios Cygnus, el día 24 de enero, en el Paraninfo de la UAH
S.M. la Reina Doña Letizia es la presidenta de honor de la ‘Jornada de Tecnología y Robótica Educativa’, que se celebrará en la UAH el día 23, organizada por la Universidad de Alcalá en colaboración con el Grupo Temático de Robótica Educativa de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica – Hisparob. Es el acto central de la Semana Europea de la Robótica, que se celebra en toda España del 19 al 25 de este mes con el objetivo de mostrar los impactos positivos que la robótica puede tener en nuestras vidas.
El proyecto ORCA (Observatorio de Rayos Cósmicos Antártico) está coordinado por el profesor de la UAH, Juan José Blanco, investigador principal de este proyecto del Plan Nacional de Investigación.ORCA medirá la radiación de los rayos cósmicos durante los 12.600 kilómetros del trayecto de la expedición hasta la Antártida, en el buque Sarmiento de Gamboa y, de forma permanente, en la base científica Juan Carlos I, ubicada en la Isla Livingston. Es la primera vez que se van a medir neutrones y muones durante un trayecto a la Antártida con el tipo de detector que ha sido diseñado por la UAH, ya que a los detectores clásicos de neutrones, como son los monitores de neutrones, se ha añadido un telescopio de muones capaz de determinar la dirección de incidencia de los muones sobre la superficie del detector.
Se trata del Trabajo Fin de Grado (TFG) de la investigadora y bióloga Sonia Llorente. La fase final del Certamen Universitario Arquímedes, promovido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para valorar los mejores trabajos científicos realizados por jóvenes investigadores, se celebrará a partir del día 21 en la Universidad Rey Juan Carlos.
El final del verano y el otoño son las fechas más habituales para la recolección de frutos secos, un alimento que durante algún tiempo estuvo ‘maldito’, pero que en los últimos años ha vuelto a la vida por sus cualidades nutritivas y saludables. La experta nutricionista de la UAH, Victorina Aguilar, hace algunas observaciones sobre los beneficios que aporta comer frutos secos.