El Salón de Actos del Rectorado acogerá el próximo lunes, 3 de diciembre, la Jornada “Las personas con discapacidad psíquica frente al trabajo y su realidad sociolaboral”, que comenzará a las 9.30 horas.
La recaudación de la prueba ayudará a financiar un proyecto que la UAH desarrolla en Senegal para favorecer el acceso de la población a soluciones de almacenaje de agua y saneamiento.
La imagen del profesor Germán E. Berríos se ha unido hoy al resto de retratos de la Galería de Maestros Andrés Laguna, situada en el hall de entrada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá.
El catedrático de la UAH y Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal dice que ‘la vacuna preventiva es posible’ y se muestra expectante ante las investigaciones sobre ‘el paciente de Berlín’ que apuntan a la curación de la infección mediante un trasplante de células madre, combinado con radioterapia, quimioterapia y el tratamiento antirretroviral. Mientras llega la curación y la vacuna, el objetivo es que en el año 2020 el 90% de las personas infectadas estén diagnosticadas y el 90% de las personas diagnosticadas estén en tratamiento antirretroviral.
El jurado le otorga el Premio 'por su trayectoria de más de medio siglo y su contribución a la difusión de la cultura a través del humor gráfico'.
Este performance se organiza coincidiendo con las actividades de Maestros entre Maestros, en la Semana del Patrón.
Los encuentros bilaterales Green B2B –celebrados en el marco del Congreso Nacional del Medio Ambiente– fomentan nuevos contactos, proyectos y líneas de cooperación entre grupos de investigación y empresas y otras organizaciones europeas e iberoamericanas del sector ambiental.
Con esta exposición, titulada 'La fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso. Construcción, evolución y restauraciones (1553-2018)' la UAH pone un broche de oro a un año de conmemoraciones para celebrar el XX aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá y el recinto histórico de la ciudad de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad y su inclusión en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Las jornadas se celebrarán los días 29 y 30 en la biblioteca del Colegio de Santo Tomás (Rectorado) organizadas por el profesor Juan Junoy y la Cátedra de Parques Nacionales, que coordinan las universidades de Alcalá, Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos.