Están implicados estudiantes de diferentes cursos de Farmacia, Criminalística, Biología y Derecho y ADE bilingüe. Los proyectos de aprendizaje-servicio son iniciativas del ámbito educativo que pretenden formar a los alumnos combinando su aprendizaje personal y profesional con un servicio a la comunidad.
La Formación en Educación (Education) de la UAH entra por primera vez en el Times Higher Education World University Rankings 2019 by Subject y lo hace con fuerza, situándose en la lista de las primeras 175 en el mundo y la segunda en España.
El director del Instituto de Investigación en Estudios Norteamericanos, el Instituto Franklin, Julio Cañero, habla del origen del ‘All Hallows’Eve’ (Hallowen) y del éxito que ha tenido su implantación en España.También analiza por qué otras celebraciones estadounidenses no se han implantado en nuestro país.
El encuentro ha estado organizado por la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de España (ICJCE).
El lunes, día 29, se cumple el 89 aniversario del ‘Martes Negro’, una de las jornadas fatídicas que dieron lugar al crac de la bolsa de Nueva York y a la Gran Depresión. Hace poco más de un mes se cumplían 10 años de la caída de Lehman Brothers que provocó lo que popularmente se conoce como la Gran Recesión. El profesor de la UAH, Pablo Martín Aceña, experto en Historia de la Economía, reflexiona sobre ambas crisis.
Los premios se concederán hoy en la ceremonia de entrega de insignias y distinciones al Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración y Servicios, en la capilla de San Ildefonso, a partir de las 18.00 horas.
La muestra se enmarca en las actividades organizadas en torno al Día de la Biblioteca.
La Unidad de Igualdad de la Universidad de Alcalá y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han programado para este jueves, 25 de octubre, el debate-coloquio ‘Movimiento asociativo de las mujeres rurales: pasado, presente y futuro’.
Evidencia que el ejercicio físico o técnicas como la electro-estimulación o la vibración mejoran de forma considerable la funcionalidad de las personas con movilidad reducida o ancianos. De hecho, en el caso de enfermos afectados por diálisis, se ha comprobado que mejora su fuerza y capacidad funcional. El investigador de la Unidad de Fisiología del Departamento de Biología de Sistemas de la UAH, Pedro L. Valenzuela, colabora en este estudio, publicado en ‘Ageing Research Reviews’, una de las revistas más destacadas en el ámbito de la gerontología. El estudio revisa las estrategias a seguir en personas mayores con dificultades para moverse y también en personas afectadas por movilidad reducida
La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, BASF, Industrias TAGAR y CEOE-CEPYME Guadalajara han presentado el II Concurso de diseño industrial del mueble, abierto a la participación de cualquier estudiante de la propia Universidad.