La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, BASF, Industrias TAGAR y CEOE-CEPYME Guadalajara han presentado el II Concurso de diseño industrial del mueble, abierto a la participación de cualquier estudiante de la propia Universidad.
La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá celebrará los próximos días 25 y 26 de octubre la primera edición de las Jornadas de Español Correcto: lenguaje científico-técnico y académico. En ellas, 20 doctorandos podrán escuchar ponencias a cargo de diferentes expertos que les hablarán sobre el lenguaje científico y la expresión oral y escrita en el ámbito académico.
El curso cuenta con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y la Asociación Escritores con la Historia.
La Universidad de Alcalá acoge los días 18 y 19 de octubre una reunión de expertos internacionales que analizarán la Nefropatía Mesoamericana, una enfermedad con una elevada mortalidad en la costa del Pacífico de Centroamérica y México y en países tropicales asiáticos, como India.
Es menos invasivo para la intimidad que una videocámara y podría instalarse en otros entornos, como en los centros escolares, donde se podrían prevenir y detectar situaciones de acoso y violencia
La Lección Magistral Andrés Laguna cumple ya 7 ediciones, de la mano de la Universidad de Alcalá y Fundación Lilly.
Posteriormente, Javier Rivera ofrecerá la conferencia ‘La Universidad de Alcalá en el año europeo del Patrimonio’
El próximo jueves día 18 de octubre, a las 12:00 horas, se inaugura la exposición ‘Cien años de caricatura en El Universal’ en la Sala de Exposiciones ‘La Fábrica del Humor’ (Calle Nueva, 4, Alcalá de Henares).
El programa 'Próxima Parada... ¡Tu Empleo!' propone una serie de talleres relacionados con la orientación, la empleabilidad y el emprendimiento destinados a conseguir mejor inserción laboral y desarrollo profesional, que se desarrollarán en los tres campus de la Universidad (Ciudad, Externo y Guadalajara) entre los meses de octubre y diciembre.
  La muestra puede visitarse en la Sala de Exposiciones de Caracciolos.