Los trabajos se centrarán en el estudio de un conjunto de momificación en Egipto, que incluye el corazón de un asesor político hallado fuera de la momia. Expertos en 3D, en fotogrametría y geología realizarán reconstrucciones con la tecnología más avanzada para obtener el mayor número de datos.
El jurista y profesor Juan Antonio Sagardoy, el filósofo Daisaku Ikeda y el arquitecto y urbanista Mario Docci serán investidos doctores honoris causa por la Universidad de Alcalá el jueves 25 de enero en una ceremonia que comenzará a las 12:00 en el Paraninfo.
630 estudiantes de Bachillerato y 4º de ESO participarán en la 17ª edición de ‘Química en acción’, que organiza la Sección de Química de la Facultad de Biología, Ciencias Ambientales y Química de la Universidad de Alcalá. La actividad tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de enero.
La Sala del Consejo Social ha albergado esta mañana la firma del Convenio entre la Universidad de Alcalá, la Fundación General de la UAH y One Shot S.L., de creación de la Cátedra One Shot Hotels para la innovación turística.

Cambiar el vino si cambia el clima

Miércoles, 10 enero 2018 10:45
Una investigación publicada en la revista ‘Nature Climate Change’ y en la que participa un investigador de la UAH, sugiere que, si bien plantar variedades de uva menos conocidas podría contrarrestar algunos de los efectos del cambio climático, los científicos y viticultores necesitan explorar cómo la amplia diversidad de este cultivo puede adaptarse a distintos climas.
El catedrático de Filología Románica y de Literatura Española de la Edad Media Carlos Alvar ha obtenido el Premio de Investigación de la Comunidad de Madrid ‘Julián Marías’ a la carrera científica 2017. Este reconocimiento valora las aportaciones realizadas por Alvar ‘al avance del conocimiento y al progreso y la dignidad del hombre’. El galardón tiene un doble objetivo, por un lado reconocer la actividad científica, así como los valores científicos y humanísticos desarrollados por investigadores en activo y por otro, favorecer la aparición de vocaciones en el campo de la investigación.
Los próximos 25 y 26 de enero tienen lugar las V Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa de la Universidad de Alcalá, organizadas por el grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos del Departamento de Automática, las Cátedra DARS y las Delegaciones de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior (EPS).