La tesis, realizada por la investigadora Tatiana Yebra, muestra también de forma científica que la mayoría de las propiedades que se atribuyen al aloe vera son ciertas y abre un mundo de posibilidades como adyuvante en multitud de patologías de base inmunológica y en tratamientos de quimioterapia.
Kari Antila, uno de los guitarristas finlandeses más prestigiosos de la escena jazzística internacional, presenta sus composiciones más recientes el próximo 27 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio Basilios de la Universidad de Alcalá.
Alcalá de Henares, 25 de septiembre de 2016. Está organizado por la Cátedra de Ética Ambiental 'Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno – Universidad de Alcalá' y tiene como objetivo promover la reflexión sobre los valores y motivaciones de la conservación ambiental y los compromisos a que dan lugar en la gestión de las empresas y organismos públicos, así como en los hábitos de consumo.
La Universidad de Alcalá inaugura el próximo jueves 28 de septiembre a las 19:00 horas la Exposición 'Cespedosa', con fotografías de Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía en 2015.Se da la coincidencia de que Juan Manuel Castro Prieto pertenece a la primera promoción de estudiantes de la Universidad de Alcalá (Licenciatura de Económicas) del curso 1977/1978, del que ahora se cumplen 40 años.
• Un profesor de la UAH realiza un estudio sobre ‘Turismo en espacios de conflicto’ en colaboración con la Asociación Espacios para la Memoria para analizar los bienes patrimoniales que se han puesto en valor y programado su visita turística en la Comunidad de Madrid.
Alcalá de Henares, 22 de septiembre de 2017. El monopoly (superpoly en la versión española) es uno de los juegos más populares en todo el mundo. Surgió en 1935 y se calcula que se han vendido más de 200 millones de copias, lo que equivale a más de 200 millones de familias que, sentadas en la mesa de la cocina o el comedor, pasan tardes ociosas tratando de adquirir el máximo número de propiedades posible al tiempo que dejan ‘desplumados’ y desahuciados’ a los contrincantes.
•    El libro, coordinado por Isabel Franc, reúne seis textos y una conversación de siete expertas para desmontar la creencia de que ‘las mujeres no tenemos humor’. •    El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá presenta la obra el 26 de septiembre en Alcalá de Henares y el 27 en Madrid.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares (AMPAH), Julia Pérez, dará a conocer el fallo de la segunda edición del Premio Francisca de Pedraza el próximo 25 de septiembre a las 11:00 horas en la Sala 3M de la Universidad de Alcalá (Rectorado).
•    La cita reunirá a las empresas e instituciones más influyentes del sector aeroespacial de todo el mundo, con especial protagonismo de la NASA.  •    Durante la Conferencia se presentarán los últimos avances tecnológicos en inteligencia artificial, Big Data, robótica de exploración, autonomía, ingeniería espacial y software y hardware embebido.
El Grupo de Investigación en Tecnologías de la Información para la Formación y el Conocimiento (TIFYC) de la Universidad de Alcalá acaba de lanzar una aplicación móvil educativa de realidad aumentada denominada CTICS GO, con el objetivo de animar a los alumnos a que interactúen con la ciudad de Alcalá, y especialmente con su centro histórico. CTICS GO servirá además para evaluar si el uso de estas aplicaciones mejora la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes en la Educación Superior.