El Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, la División de Estudios Interdisciplinares de City College of New York y el Instituto Cervantes de Nueva York se unen por tercer año consecutivo en la organización del Congreso Internacional sobre vínculos históricos entre España y Norteamérica que se inauguró ayer, día 26 de abril, en el Salón de Actos de la UAH y se prolongará hasta el día 28.
El catedrático de Farmacología de la UAH señala que ‘han venido a solucionar situaciones patológicas para las que no había remedio’
El actor Antonio Banderas recibirá de manos de Don Felipe el Galardón Camino Real el miércoles 26 de abril, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá (UAH). En esta cuarta edición, el comité de selección ha decidido otorgar el premio a Antonio Banderas por ser una de las figuras españolas más destacadas en el panorama artístico norteamericano y un referente de los valores españoles, que ha conservado con celo el legado cultural español y permanecido siempre fiel a sus orígenes. En sus ediciones anteriores los galardonados fueron Plácido Domingo (2012), Valentín Fuster (2013) y Pau Gasol (2015).  
La Cátedra J. Monnet que dirige el catedrático emérito de Economía Aplicada de la UAH, Juan Ramón Cuadrado Roura, celebra un congreso internacional sobre migraciones los próximos días 26, 27 y 28 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la UAH.
El instituto Fisioterapia y Dolor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá pone en marcha el primer Centro de Investigación en Fisioterapia y Dolor, especializado en terapia manual, que nace dentro del Instituto del mismo nombre.
Eduardo Mendoza ha recibido el Premio Cervantes 2016 en una ceremonia celebrada en el Paraninfo de la UAH y presidida por Su Majestad el Rey Don Felipe VI.
  La Universidad de Alcalá (UAH) ha reconocido al CEO y presidente mundial de MSD, Kenneth Frazier, por su compromiso firme con la innovación, la investigación y su contribución con la sociedad. Asimismo, ha reconocido el elevado nivel de colaboración de la compañía con la Universidad en la investigación y generación de conocimiento científico, a través de proyectos como la Cátedra de Enfermedades Inflamatorias Autoinmunes UAH-MSD. Este acto de reconocimiento ha tenido lugar en la Sala de Conferencias Internacionales de la Universidad, y ha contado con la presencia de destacados representantes del sector sanitario, de la propia Universidad, del ámbito académico y otros sectores económicos, científicos y sociales de nuestro país.  
El objetivo de esta investigación es dar voz a una historia silenciada utilizando como recurso las cartas de súplica y petición que los desplazados redactaron durante su éxodo y otro tipo de escrituras tales como sus cartas personales, sus diarios y memorias o los boletines que redactaron desde su reclusión en los campos de internamiento del suroeste francés. 
'¿Por qué lo llaman anexión cuando quieren decir conquista?' reúne 30 caricaturas del dibujante César Oroz Martija sobre los principales protagonistas de la conquista militar de Navarra por Fernando el Católico en 1512 y que supuso la pérdida de la independencia del Reino. Afirmar que fue una especie de fiesta pacífica, cuando entre 1512 y 1521 se produjeron hasta tres intentos de recuperar el reino por vía militar, resulta tan absurdo como tratar de analizar la conquista desde las claves políticas actuales.
La Universidad de Alcalá se sitúa por segundo año consecutivo entre las mejores universidades del mundo de menos de 50 años, según el ranking elaborado por el Times, considerado uno de los de mayor prestigio internacional. 
Página 1 de 2

Archivo