•    La charla, organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, y dentro de la XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor, tendrá lugar en la Fundación Diario Madrid el 25 de octubre, a las 19:30 horas.
•    ‘La práctica de la Medicina de precisión es emergente en patologías como la diabetes’, asegura el profesor Serrano Ríos. •    Advierte de que los resultados de los estudios genómicos de la Medicina de Precisión en diabetes tipo 2 son todavía preliminares y de la necesidad de hacer más estudios.•    Defiende la necesaria convivencia entre la Medicina basada en la evidencia y la Medicina centrada en el paciente.
•    El sistema provoca una niebla en espacios abiertos capaz de reducir la contaminación atmosférica o eliminar elementos o emisiones peligrosas del aire producidas por accidentes o ataques nucleares, radiológicos o químicos
•    El método hace que una analítica que tarda como mínimo una hora de tiempo y usa en torno a 0,5 ml de sangre, se convierta en un diagnóstico casi inmediato y con una muestra de hasta 10 microlitros.

Arranca una nueva edición de TuBot

Viernes, 20 octubre 2017 13:46
Alcalá de Henares, 20 de octubre 2017. El próximo 25 de octubre comienza ‘Tubot’, un proyecto organizado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, que tiene como principal objetivo ofrecer a los jóvenes la oportunidad de acercarse a la tecnología de mano de la robótica, a la vez que se anima a los institutos a fomentar la creatividad y la capacidad de innovación de sus alumnos. En esta edición de Tubot participarán alumnos y profesores de más de 40 centros educativos de enseñanza secundaria.
Alcalá de Henares, 18 de octubre de 2017. Bajo el título ‘Salud y Ambiente, su respeto y promoción’, los próximos  20 y 21 de octubre tendrá lugar en la Universidad de Alcalá el XI Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica.
Alcalá de Henares, 20 de octubre de 2017.  La Universidad de Alcalá se sitúa, además, como 3ª universidad española en transferencia de conocimiento.
La Muestra está organizada por la Universidad de Alcalá y Acción Cultural Española, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
Alcalá de Henares, 16 de octubre de 2017. Con el título ‘Ecología sanitaria: curar, cuidar y respetar’ se celebra el día 19, en el edificio de Medicina de la UAH, un congreso destinado a reflexionar sobre asuntos como la base ética del Sistema Nacional de Salud o el proceso de creación de fármacos y sus implicaciones éticas, entre otros.