La Muestra está organizada por la Universidad de Alcalá y Acción Cultural Española, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
Alcalá de Henares, 16 de octubre de 2017. Con el título ‘Ecología sanitaria: curar, cuidar y respetar’ se celebra el día 19, en el edificio de Medicina de la UAH, un congreso destinado a reflexionar sobre asuntos como la base ética del Sistema Nacional de Salud o el proceso de creación de fármacos y sus implicaciones éticas, entre otros.
  Sus investigaciones permitirán aplicar tratamientos más eficaces contra una bacteria que afecta a centenares de personas cada año en España. El último brote, en Blanes, se ha cobrado la vida de una mujer de 83 años
•    El programa incluye tres jornadas de conferencias y debates, la inauguración de la exposición ‘Cisneros, hombre de Iglesia, hombre de Estado. Una página de la Historia de España’ y la presentación del libro ‘Fray Francisco. Cisneros en la creación de 'España'’.
•    Organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá con la colaboración de Casa de América, y dentro de la XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor, tendrá lugar en la Casa de América el 19 de octubre, a las 19:00 horas.
  La primera ‘minicasa’ se instalará en Montreouil, en Francia, entre el 14 y el 23 de este mes, gracias a la asociación de arquitectura social Quatorze y a la financiación colaborativa Los arquitectos que han diseñado esta casa, de 20 m2, forman parte del estudio DAT Pangea. La propuesta recibió el primer premio de honor del concurso para soluciones de vivienda destinadas a inmigrantes ‘From border to home’, organizado por el Museo de Arquitectura de Finlandia. En 2016 se expuso también en la Bienal de Venecia.
Alcalá de Henares, 06 de octubre de 2017. Cuatro de los 8 grados de la Escuela Politécnica Superior (EPS) han obtenido la acreditación EUR-ACE, un sello que concede la agencia European Network for Acreditation of Engineering Education (ENAEE), mediante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Esta acreditación facilitará la movilidad laboral y académica de los estudiantes. De las aproximadamente 1.100 titulaciones de Grado y Máster Universitario en el ámbito de la ingeniería en España, tan solo 87 disponen de esta acreditación hasta el momento.
Un estudio de la UAH evidencia lo que ya se sabía: más del 60% de los jóvenes en esta franja de edad admite la falta de cuidado a la hora de escribir en las redes sociales
Alcalá de Henares, 04 de octubre de 2017. El responsable de la clínica legal de la facultad de Derecho de la UAH, Miguel Ángel Ramiro Avilés, dirige un proyecto internacional dirigido a analizar el reconocimiento legal que deberían tener los derechos de las personas con una enfermedad crónica en España.
La Red Española de Universidades Saludables (REUS) constituida en el año 2008, está formada por más de 50 universidades (entre las que figura la UAH), dos ministerios (el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), la conferencia de rectores (CRUE) y nueve estructuras de salud pública de las comunidades autónomas.