El galardón, promovido por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, con la colaboración de la UAH, se inspira en una mujer alcalaína que en el siglo XVII denunció violencia de género y consiguió la condena de su maltratador y una orden de alejamiento, en una sentencia sin precedentes.
El próximo 30 de noviembre el programador estadounidense y fundador del movimiento por el ‘software’ libre en el mundo, Richard Stallman, impartirá en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la UAH una conferencia, donde hablará sobre las metas y la filosofía del movimiento del ‘software’ Libre.
Así lo estima la coordinadora del grupo de investigación de la UAH ‘Centro de Estudios para la Investigación y la Igualdad de Género’, Isabel Garrido, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El expresidente dominicano y actual presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC), Leonel Fernández, impartirá el próximo viernes una conferencia sobre ‘El futuro de la Educación Superior’, en el marco del coloquio internacional ‘Universidades y universalización’ organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá (IELAT) con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.
El Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos que se imparte en la Universidad de Alcalá figura entre los mejores de su especialidad de toda Europa, según el portal especializado Human Rights Careers (HRC).
El proyecto para la ayuda a la movilidad del programa Padrino Tecnológico, que gestiona la Fundación General de la Universidad de Alcalá, ha ganado el Premio de Compromiso Social de Pfizer, un reconocimiento que se suma al Premio Honda ‘Tu proyecto. Nuestro proyecto’ obtenido en 2015.
El Instituto Quevedo del Humor (IQh) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá recibe hoy el Premio 'Buenas Prácticas de Comunicación no sexista 2016', de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña, por una iniciativa comunicativa de humor gráfico de sensibilización contra la violencia machista, la exposición de humor gráfico internacional 'Por una vida sin malos tratos'.
La difusión a través de las redes sociales y la organización de actividades en torno al yacimiento revitalizan el municipio de Anguita, en Guadalajara

La UAH celebra el Día del Mecenas

Lunes, 14 noviembre 2016 13:26
El próximo 16 de noviembre tendrá lugar el Día del Mecenas, organizado por la Unidad de Mecenazgo de la UAH con el objetivo de mejorar el conocimiento por parte de la comunidad universitaria sobre las posibilidades de patrocinio y mecenazgo que existen para las universidades españolas.
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, y el rector de la Universidad de Alcalá (UAH) y presidente de su Fundación General (FGUA), Fernando Galván, han firmado hoy en Guadalajara un convenio por el cual ambas instituciones se comprometen a colaborar en estudios y proyectos que promuevan la sostenibilidad medioambiental en el ámbito de la provincia de Guadalajara.El acuerdo contemplará desde proyectos de I+D+i, hasta acciones de formación y educación ambiental, investigación en el uso de materiales y prácticas que reduzcan la huella de carbono o pruebas de productos novedosos para la red viaria que causen menor impacto medioambiental.