Estudiantes del grado en Magisterio de Educación Primaria de la UAH inauguran la exposición ‘Arte de mujeres de la Bauhaus’

Jueves, 28 noviembre 2019 10:04

Desde este viernes, 29 de noviembre, a las 11.00 horas, el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara acogerá la exposición ‘Arte de mujeres de la Bauhaus’, una muestra que recoge los trabajos de los estudiantes de la asignatura ‘Educación en Museos’, del grado en Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Alcalá.

 

La exposición conmemora el centenario de la Bauhaus y cuenta con cerca de una decena de perfiles o marionetas gigantes inspiradas en algunas de las autoras y diseñadoras femeninas de la escuela alemana.

Coordinado por la profesora del Área de Expresión Plástica del Departamento de Educación, Elena García Esteban, los objetivos propuestos para el proyecto han sido visibilizar autoras femeninas en el centenario de la Bauhaus, generar respuestas creativas y educativas al alcance de todos y crear sinergias entre la Universidad de Alcalá y el Museo Francisco Sobrino.

La muestra quedará expuesta hasta el 8 de diciembre.


QUÉ: Exposición ‘Arte de mujeres de la Bauhaus’
CUÁNDO: Del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 2019
DÓNDE: Laboratorio GRAV del Museo Francisco Sobrino (Cuesta del Matadero, 5. Guadalajara)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Archivo