Estudiantes de Derecho de 9 países iberoamericanos participan en la UAH en la III Competición de Litigación Internacional

Mon Jun 03 09:16:16 CEST 2019

Los participantes, procedentes de 9 países iberoamericanos, tratarán un caso hipotético relacionado con la maternidad subrogada.

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la Universidad de Alcalá y la Universidad Militar de Nueva Granada (Colombia), organizan la III edición de la Competición en Litigación Internacional.

Esta competición es una actividad de innovación docente que tiene por objeto introducir a los estudiantes de Derecho en el ejercicio práctico de la litigación ante los tribunales internacionales de derechos humanos.

En esta edición, que se desarrollará entre el 3 y el 7 de junio, se estudia un caso hipotético presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, relacionado con la maternidad subrogada y los derechos humanos.

La competición contará con la participación de 18 equipos procedentes de varios países de Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, México, Guatemala, Perú y Venezuela).

Cada equipo está formado por 2 estudiantes y 2 tutores. En el caso de la Universidad de Alcalá, se presentan dos equipos formados por estudiantes del Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos, del Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado y del Grado en Derecho.

Las audiencias preliminares y la semifinal de la competición se realizarán en la Facultad de Derecho de la UAH. Los dos equipos que obtengan mejores puntuaciones durante estas fases competirán en la final, que tendrá lugar en el Paraninfo el día 7, que será retransmitida en directo a través de la página web de la Universidad de Alcalá, a partir de las 10 horas de la mañana (hora española).

prensa@uah.es

QUÉ: III Competición en Litigación Internacional
CUÁNDO: Del 3 al 7 de junio de 2019
DÓNDE: Facultad de Derecho (calle Libreros, 27. Alcalá de Henares)