Entregados los premios del IV Concurso Literario ‘Violencia de Género’

Fri Jun 14 07:23:35 CEST 2019

El certamen ha estado convocado por la Escuela de Escritura de la UAH y la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá ‘Francisca de Pedraza’.

La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá ‘Francisca de Pedraza’, ha hecho entrega de los premios de la nueva edición de su Concurso Literario ‘Violencia de Género’.

Las ganadoras han sido Rosa Martínez y Ewelina Coziol, que ha recibido el premio -un libro electrónico Kindle Oasis, cedido por Amazon Kindle España- de manos de José Vicente Saz, rector de la UAH; Julia Barella, directora de la Escuela de Escritura de la UAH; y Julia Pérez, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá.

En total han sido más de 200 los concursantes inscritos, que han participado a través de una publicación en Instagram relacionada con la lucha contra la violencia de género en cualquiera de sus ámbitos -físico, psicológico, verbal, económico, social, laboral, etc.-, acompañada por un texto propio de carácter literario, con una extensión máxima de 100 palabras.

El objetivo de la convocatoria era sensibilizar contra la violencia de género y fortalecer los valores de respeto e igualdad en la sociedad.

Una selección de las imágenes y los textos finalistas serán publicados en una agenda que la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá editará en el año 2020. Asimismo, está prevista una exposición que mostrará dichas obras y que, previsiblemente, tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

prensa@uah.es