El proyecto Padrino Tecnológico ganador del Premio de Compromiso Social de Pfizer 2016

Wed Mar 29 11:59:00 CEST 2017

El proyecto para la ayuda a la movilidad del programa Padrino Tecnológico, que gestiona la Fundación General de la Universidad de Alcalá, ha ganado el Premio de Compromiso Social de Pfizer, un reconocimiento que se suma al Premio Honda ‘Tu proyecto. Nuestro proyecto’ obtenido en 2015.

El Premio de Compromiso Social de Pfizer, dotado con 5.000 euros, reconoce a las ‘organizaciones que tienen bajo su área de responsabilidad y actividad proporcionar soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad, desde criterios relacionados con la inserción de los colectivos más desfavorecidos, la prevención y educación en salud y la mejora de la calidad de vida’.
El proyecto de movilidad de Padrino Tecnológico ha obtenido el premio en una categoría que valora ‘programas emprendedores y creativos que contribuyan a impulsar innovaciones sociales, a través de la implantación y/o divulgación en soportes tecnológicos'.
El catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Alcalá Saturnino Maldonado, impulsor de este proyecto, ha expresado su satisfacción por este nuevo premio que es ‘otro reconocimiento a la labor social que estamos desarrollando y otro espaldarazo para continuar apoyando a personas que necesitan de este tipo de ayudas técnicas para mejorar su calidad de vida física y también emocional, ya que la movilidad autónoma genera unos beneficios motóricos importantes para los usuarios de estos dispositivos, pero no menos importantes son los efectos emocionales que generan en los usuarios, familiares y cuidadores, y también en nosotros, claro está’.