El proyecto Meteorología Espacial de la UAH, seleccionado por la CRUE para la II Edición de ‘Campus Vivo. Investigar en la Universidad’

Tue Apr 24 07:17:28 CEST 2018

El proyecto Meteorología Espacial, del grupo de investigación Space Weather, que coordina Consuelo Cid, ha sido uno de los ocho seleccionados por la Comisión MUNCYT-Crue Universidades Españolas para la II Edición de ‘Campus Vivo. Investigar en la Universidad’, en el área retos de futuro.

El proyecto trata de explicar a la sociedad los resultados de la investigación que se lleva a cabo por el grupo SWE en la Universidad de Alcalá, no solo en forma de resultados científicos, sino también mediante su implementación como productos de monitorización y predicción, tanto de la actividad solar como de sus consecuencias en la Tierra. Actualmente los productos se ofrecen a través del Servicio Nacional de Meteorología Espacial (SeNMEs) y a través del portal de meteorología espacial de la Agencia Espacial Europea.
El Campus Vivo se celebrará a partir de octubre en el Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña, donde se exhibirán ocho proyectos elaborados por las universidades de Málaga, Barcelona, Córdoba, Politècnica de València, Extremadura, UNED, Deusto y Alcalá. Se trata de una iniciativa de Crue Universidades Españolas, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) que tiene por objetivo trasladar a la sociedad la importancia de la investigación que se desarrolla en todas las áreas de conocimiento de las universidades españolas para el desarrollo territorial y social y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
En esta edición se han presentado a la convocatoria 26 universidades y un total de 52 proyectos.