El profesor Germán E. Berríos se une al elenco de Maestros de la Lección Magistral Andrés Laguna

Fri Nov 16 14:03:13 CET 2018

La Lección Magistral Andrés Laguna cumple ya 7 ediciones, de la mano de la Universidad de Alcalá y Fundación Lilly.

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogerá este jueves, 18 de octubre, a las 19.00 horas, la séptima edición de la Lección Magistral Andrés Laguna.

El profesor Germán E. Berríos, catedrático emérito de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge, recibirá durante el acto la medalla de Maestro que otorgan la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly y ofrecerá la conferencia “Andrés Laguna y la psiquiatría”.

Germán E. Berríos ha llevado a cabo su investigación en Neuropsiquiatría, Psicopatología, Historia y Epistemología de la Psiquiatría, apoyado por generaciones sucesivas de estudiantes quienes, en su conjunto, constituyen lo que ahora se conoce como la escuela de Cambridge.

La Lección Magistral Andrés Laguna se realiza cada 18 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, fecha que conmemora a San Lucas, patrón de los médicos, y tiene como objetivo distinguir anualmente como Maestro a una personalidad relevante por sus aportaciones humanísticas, científicas y médicas, que haya contribuido de forma significativa al desarrollo de la Medicina y el cuidado de la salud en el ámbito de los países en los que se desarrolla la cultura hispana.

QUÉ: VII Lección Magistral Andrés Laguna
CUÁNDO: Jueves 18 de octubre de 2018, a las 19.00 horas.
DÓNDE: Paraninfo (Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares).

Recursos para los medios