El profesor de la UAH, Sergio Vañó, uno de los 5 españoles más influyentes de 2019 en el área de salud, según la revista ‘Forbes’

Thu Sep 05 11:40:46 CEST 2019

La revista ha publicado los nombres de los profesionales más influyentes de nuestro país en sectores como la fotografía, el diseño o la gastronomía, entre otros ámbitos.

La revista ‘Forbes España’ acaba de hacer pública su lista ‘Best influencers’, un nuevo ranking con los nombres de los españoles más influyentes de 2019 en un total de 12 sectores.

Sergio Vañó, profesor asociado de Dermatología de la Universidad de Alcalá y director de la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha sido incluido entre los 5 profesionales destacados en el área de salud, señalándolo como ‘referente nacional e internacional en investigación en el diagnóstico y tratamiento de diferentes formas de alopecia’.

Vañó (Madrid, 1981) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Dirige el grupo TricoHRC de investigación en el estudio de diferentes formas de alopecia y el Máster Internacional de Tricología y Trasplante Capilar. Es experto en tricología (diagnóstico y tratamiento de las alopecias) y trasplante capilar.

Como experto en nuevas tecnologías, E-health y teledermatología, es creador de diferentes aplicaciones médicas, como DermoMap -Premio Sanitas a la Mejor Aplicación Médica 2012-, FotoSkin -premios Mejor Idea de Diario Médico y Mejor app de salud 2014- y Dermassistance.

Además, es miembro del consejo de la European Hair Research Society y presidente de la Asociación de Investigadores en E-Salud.

prensa@uah.es