El profesor de la UAH, Sergio Vañó, preside el World Congress Hair Research, el principal congreso mundial sobre enfermedades del cabello

Mon Apr 29 07:45:10 CEST 2019

Es la primera vez que este encuentro se celebra en España.

Hasta mañana sábado, 27 de abril, más de 1.000 dermatólogos de 70 países se dan cita en la localidad catalana de Sitges, en uno de los eventos más importantes del año, el XI World Congress Hair Research, avalado por la European Hair Research Society.

El encuentro está presidido por el doctor Sergio Vañó, profesor de Dermatología de la Universidad de Alcalá; el doctor Ramón Grimalt, profesor de Dermatología de la Universidad Internacional de Cataluña-Barcelona; y el doctor Juan Ferrando, profesor de Dermatología de la Universidad de Barcelona.

Durante 3 días, los expertos debatirán y compartirán las últimas investigaciones sobre la alopecia y otras enfermedades del cabello, los trasplantes de cabello, el encanecimiento del pelo, la relación entre los cosméticos y el cabello, enfermedades en niños, etc.

El congreso también abordará, fuera de programa, una preocupación común entre profesionales de todo el mundo, no sólo dermatólogos, también biólogos y cirujanos plásticos, como son los falsos tratamientos para la alopecia, champús crecepelo, lociones con propiedades milagrosas e infinidad de vitaminas sin ningún fundamento científico se venden a diario en todo el mundo.

Por primera vez, un congreso de estas características se da cita para desmentir lo que no sirve y para resaltar lo que realmente puede tener utilidad en el tratamiento de la alopecia.

prensa@uah.es