El Observatorio de la Realidad Financiera (ORFIN) presenta el informe 'Desafíos de digitalización para la banca española'

Tue Oct 20 07:00:13 CEST 2020
Investigacion

Este jueves, 22 de octubre, el Observatorio de la Realidad Financiera (ORFIN) presentará el informe 'Desafíos de digitalización para la banca española'. El acto tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, a las 12.30 horas.

El ORFIN forma parte de una cátedra universitaria nacida de la alianza entre la Universidad de Alcalá (UAH) y la consultora Thinking Heads. En este tercer informe en profundidad, la cátedra realiza una previsión de creación de nuevos empleos para la salida de esta pandemia, poniendo el foco en el papel que deberá desempeñar el sistema financiero y en la importancia de alinear su funcionamiento con los principios de la economía verde.

El informe advierte de que el sector financiero deberá evolucionar y poner foco en cómo generar valor y dar respuesta a las necesidades del cliente en el futuro. La banca española está realizando importantes avances de transformación digital (fintech e insurtech), con muchos casos de éxito reales de colaboración con otros actores (startups y bigtech), de implementación de nuevas metodologías, de cambios de cultura, de gestión del talento y de las personas y en la aportación de valor al cliente. La más destacada es Bizum -un servicio instantáneo de pago de cuenta a cuenta a través del móvil 100% español y que ahora la Unión Europea quiere implantar entre sus estados miembro-, cuyo director general, Ángel Nigorra Pareja, asistirá a este evento.

Junto a él, participarán también Antonio García Tabuenca, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la UAH y director Académico del ORFIN; Andrés Pedreño, catedrático de Economía y co-autor del informe; Daniel Romero-Abreu, presidente de Thinking Heads; y Manuel Muñiz Villa, Secretario de Estado de la España Global.

QUÉ: Presentación del informe Desafíos de digitalización para la banca española elaborado por el Observatorio de la Realidad Financiera – ORFIN
CUÁNDO: Jueves 22 de octubre de 2020, a las 12.30 horas.
DÓNDE: Paraninfo. Colegio Mayor de San Ildefonso (Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares).

· Nota ·

La presentación podrá seguirse por streaming, a través del siguiente enlace.

prensa@uah.es