El Instituto Quevedo de las Artes del Humor y la Academia Confucio de Guiyang firman un acuerdo para el desarrollo de actividades culturales y formativas relacionadas con el humor

Viernes, 27 septiembre 2019 09:29

La Fundación General de la Universidad de Alcalá, a través del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, y la Academia Confucio de Guiyang han firmado un acuerdo, en el marco de la celebración de la XXVI Muestra Internacional de las Artes del Humor.

Muestra Internacional de las Artes del HumoEl acuerdo fue suscrito por la directora General de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Mª Teresa del Val, y la directora del Centro Cultural de la Academia Confuciana de Guiyang, Suo Xiaoxia.

El objetivo del mismo es estrechar los lazos existentes entre ambas entidades, de forma que se aumentará el intercambio de actividades, se realizarán programas de intercambio en el que participen artistas y gestores culturales y se abrirán nuevas vías de colaboración en el área formativa, además de favorecer las investigaciones sobre el humor en ambos países.

La colaboración de ambas entidades se inició hace unos meses y se ha concretado, hasta el momento, en la exhibición de la exposición ‘Cervantes and Don Quixote’, que reunía obras de las muestras ‘100 caras de Cervantes’ y ‘Quijotadas’, en las instalaciones de la Academia Confucio. Por su parte, en estos días se pude visitar la exposición ‘Wang Yangming. Caricaturas’ en Alcalá de Henares, en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

La delegación china estuvo compuesta por Suo Xiaoxia, directora e investigadora del Centro Cultural de la Academia Confuciana de Guiyang; Xiao Libin, subdirector del Centro Cultural de la Academia Confuciana de Guiyang; Di Jia, subsecretaria del Concejo Académico y subdirectora del Bureau del Centro Cultural; Tao Yufen, profesora de la Facultad de Filosofía y Desarrollo Social de la Universidad de Guizhou y directora del Centro de Investigacion de Cultura Tradicional China de la Academia Confuciana; los artistas Li Yong y Yu Xiongmin; y los gestores culturales Liu Xin y Wang Liuyi.

Durante su estancia en Alcalá de Henares, fueron recibidos por autoridades académicas de la Universidad de Alcalá y por el Alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivo