'El humor en los tiempos del cólera', nueva exposición en la Fábrica del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá

Wed Mar 29 12:30:48 CEST 2017

La Fábrica del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá acoge, del 2 de marzo al 9 de abril la exposición ‘El humor en los tiempos del cólera’, una muestra del extenso trabajo de Antonio Madrigal en el campo del humor gráfico (Madrigal es también pintor y escritor). Su trabajo como humorista gráfico ha podido disfrutarse en medios como ‘La Codorniz’, ‘El País’, ‘Diario 16’, ‘El Jueves’, ‘El Víbora’, ‘Interviú’, ‘Informaciones’, ‘Nuevo Diario’, ‘Diario Médico’, ‘Actualidad Económica’… entre otros. En la actualidad y desde hace 40 años publica tanto viñetas como artículos de humor en ‘El Adelantado de Segovia’. La inauguración de la Exposición tendrá lugar el 2 de marzo a las 13:00, y contará con la presencia del dibujante.

Madrigal ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Premio Mingote (Prensa Española), el Premio Internacional Porto Cartoon World Festival (Oporto), el Premio de Periodismo Francisco de Cossio de la Junta de Castilla y León, la Paleta Agromán (en tres ocasiones), el Premio Círculo de Lectores, el ‘Premio Salón del Humor’ etc.…. Codirector y editor de la revista satírica ‘El Cochinillo Feroz’, en su faceta de pintor viene realizando multitud de exposiciones por España y el extranjero desde el año 1960, y continúa en la actualidad con múltiples proyectos. Además, es profesor honorífico de la Cátedra de Humor de la Universidad de Alcalá.

Sobre la Fábrica del Humor

La Fábrica del Humor es una sala de exposiciones con programación estable especializada en Humor (Viñeta, Tira, Caricatura, Historieta, fotografía, etc…), ubicada en pleno casco Histórico de Alcalá (Muy cerca de la casa de Cervantes). Pertenece al Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Exposición ‘El Humor en los tiempos del cólera’
Del 2 de marzo al 9 de abril
Sala de Exposiciones La Fábrica del Humor. Calle Nueva. 28801. Alcalá de Henares.
Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos de 12:00 a 14:00. Lunes cerrado.
Más información: iqh@iqh.es