El graduado de la UAH Rodrigo Gil Manso, Premio Fundación San Nicolás de Licenciado en Medicina 2018 de la Real Academia Nacional de Medicina

Mon Jan 14 12:34:33 CET 2019

Este galardón se otorga al mejor expediente entre los alumnos que han obtenido en las facultades de Medicina de España el ‘Premio Extraordinario en el Grado de Medicina’

Suma y sigue: Rodrigo Gil Manso finalizó en el mes de junio el grado de Medicina en la Universidad de Alcalá con una media de 9,7 y 34 matrículas de honor, 12 sobresalientes y 4 notables. Este martes, día 15, recibirá este Premio, coincidiendo con la solemne sesión inaugural del curso académico 2019 de la Real Academia Nacional de Medicina, la RANM.

Rodrigo Gil se ha mostrado muy contento y sorprendido con este Premio, aunque su principal meta, en este momento, es el examen MIR, que tendrá lugar el próximo día 2 de febrero, y en el que pretende obtener una puntuación que le permita formarse como hematólogo ‘porque me parece una disciplina muy interesante y completa, que aúna la atención a todo tipo de pacientes, tanto de forma aguda como de forma crónica, y en la que el médico hematólogo puede participar en todos los aspectos de atención a sus pacientes, desde el abordaje inicial a la realización de pruebas complementarias y el tratamiento individualizado’, señala.

Este premio, junto a otros reconocimientos de carácter individual –en los últimos 5 años, dos estudiantes de la UAH han conseguido el primer puesto en el examen MIR- y de carácter general, muestran la excelencia en la docencia de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH y el alto rendimiento de sus estudiantes.

comunicacion.mkt@uah.es