El dibujante Jesús Zulet presenta el libro ‘Sueños de cine’, coeditado por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor

Tue Mar 26 11:27:03 CET 2019

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la editorial Terra Natio presentan esta tarde, a las 19.30 horas, el libro ‘Sueños de cine’, del dibujante Jesús Zulet.

La presentación tendrá lugar en la sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de la Plaza de Callao, en Madrid, estará conducida por el poeta y escritor Antonino Nieto Rodríguez y contará con la participación de Julio Diamante, director cinematográfico y prologuista del libro, y los actores de teatro Juan Margallo y Petra Martínez, además del propio Zulet.

Como describe su autor, ‘Sueños de cine’ es un compendio de caricaturas, realizadas durante 32 años, de las grandes figuras del cine: estrellas internacionales ganadoras de los Premios Donostia del Festival Internacional de San Sebastián, figuras españolas ganadoras de los Premios Óscar y relevantes estrellas del cine vasco. El libro recoge también un resumen de la biografía, obra y comentarios de los personajes y, como cierre del libro, presenta una obra precursora de la creación cinematográfica basada en las proyecciones de sombras sobre una portada románica medieval de una iglesia navarra.

Jesús Zulet
Nacido en Pamplona en 1956, Zulet se inició en la sátira gráfica cuando realizó varias pancartas para las peñas de las fiestas de San Fermín. Por entonces firmaba como "Zul". De inmediato se convertiría en un profesional del humor gráfico, colaborando como dibujante y diseñador en diversos medios de comunicación como ‘El Jueves’, ‘Diario 16’, ‘Pueblo’, ‘Disco Show’, ‘Diario de Navarra’, ‘La Golondriz’, ‘Deia’, etc.

Desde 1990, realiza caricaturas y el dibujo editorial diario de los periódicos del Grupo Correo Prensa Española.

Es profesor honorífico del Humor por la Universidad de Alcalá, notario del Humor por la Universidad de Alicante y miembro del Consejo de Dirección del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la UAH. Además, es un estudioso e investigador del arte románico y ha creado el Centro de Interpretación de la Torre de Olcoz (Navarra) sobre las claves del Camino de Santiago.

QUÉ: Presentación del libro ‘Sueños de cine’, de Jesús Zulet
CUÁNDO: Martes, 26 de marzo de 2019, a las 19.30 horas
DÓNDE: Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés (Plaza de Callao, 2. Madrid)

prensa@uah.es