El concurso de dibujo e ilustración ‘Mujeres con historia’, nueva propuesta para rendir homenaje a mujeres relevantes de la historia

Wed May 27 12:39:30 CEST 2020
Compromiso-social Cultura

Dentro del programa de actividades que la Universidad de Alcalá tenía previsto celebrar con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado marzo, el mismo día que quedaron suspendidas todas las actividades con público estaba prevista la inauguración de la exposición ‘Mujeres con historia’, del artista Javier Granados.

La muestra estaba compuesta por una selección de 40 obras que representan, con un original toque de humor, a figuras femeninas de gran repercusión en la historia. Ahora, y para retomar de algún modo aquella cita, el departamento de Exposiciones de la Fundación General de la Universidad de Alcalá convoca, bajo el mismo título, un concurso de ilustración y dibujo.

La idea es rendir homenaje a aquellas mujeres que han conseguido marcar hitos en la historia, a pesar de las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar solo por el hecho de ser mujeres.

Hasta el próximo 14 de junio, los interesados en participar podrán presentar un dibujo o ilustración, realizado con cualquier estilo o técnica, incluida la digital, de algún personaje femenino relevante.

Para dar la oportunidad de participar a artistas de todas las edades, los trabajos se agruparán en tres categorías:

· Categoría 1: entre 5 y 11 años
· Categoría 2: entre 12 y 17 años
· Categoría 3: de 18 años en adelante

El jurado seleccionará tres obras por categoría y una más será seleccionada mediante voto popular a través de redes sociales, que recibirán un obsequio de la UAH y la oportunidad de que su obra forme parte de una exposición que se organizaría en marzo de 2021. Además, uno de los trabajos seleccionados será elegido como ganador y se convertirá en la imagen de los materiales gráficos diseñados para la difusión de la muestra y recibirá una obra de artista Javier Granados, impresa en lienzo, de serie numerada y firmada a mano con certificado de autor.

prensa@uah.es