El Colegio Escuelas Pías de Alcalá de Henares adopta el Paraninfo de la Universidad de Alcalá

Fri Mar 22 08:41:46 CET 2019

Como parte del programa del Ayuntamiento alcalaíno ‘La escuela adopta’, esta adopción se suma a las que otros centros escolares ya han hecho de espacios de la UAH.

El programa ‘La Escuela adopta’, puesto en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, vuelve a incluir un espacio emblemático de la Universidad de Alcalá en su lista de adopciones.

Esta iniciativa busca fomentar entre los escolares el conocimiento, respeto, cuidado, difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares y, en este caso, el Colegio Escuelas Pías ha decidido participar en él, adoptando el Paraninfo de la UAH.

La ceremonia de adopción tendrá lugar este viernes, 22 de marzo, a las 11.30 horas, en el propio Paraninfo e incluirá una muestra del trabajo que los estudiantes del centro han estado haciendo en los últimos meses sobre esta sala: un video sobre los trabajos realizados, la exposición de un cuadro del Paraninfo realizado por uno de los alumnos y la lectura de un relato escogido entre todos los escritos por los escolares.

Amplia lista de adopciones
No es esta la única adopción que hace un centro escolar de espacios de la Universidad de Alcalá. De hecho, la primera con la que se inauguró el programa fue la del Palacio de Laredo, sede del Museo Cisneriano, a cargo del Colegio Pablo Neruda. Posteriormente, llegaron la de la Fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, por el CEIP Antonio Nebrija, y la de sus Patios, por parte del Colegio Calasanz.

Asimismo, hay otros centros que ya han manifestado su interés en hacer crecer esta lista y adoptar nuevos recintos de la UAH para contribuir a su cuidado y protección.

QUÉ: Adopción del Paraninfo por el Colegio Escuelas Pías
CUÁNDO: Viernes, 22 de marzo de 2019, a las 11.30 horas
DÓNDE: Paraninfo (Rectorado. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares)

prensa@uah.es