El Centro de Documentación Europea de la UAH organiza el concurso ‘¿Qué espero de Europa?’

Fri Jan 24 08:38:36 CET 2020

El certamen busca contribuir a reforzar el conocimiento sobre la UE entre los residentes de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alcalá ha abierto el plazo de presentación de trabajos al concurso de microrrelatos ‘¿Qué espero de Europa?’.

Organizado en colaboración con la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid y el Instituto de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la UAH, su objetivo es reforzar, alentar y promocionar el interés y el conocimiento de los residentes en la Comunidad de Madrid en el proceso de construcción europea.

Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘La relevancia de los Centros de Documentación Europea en el futuro diseño de la Unión’ y la idea es que los participantes reflexionen sobre el futuro de la Unión Europea y sensibilizarles sobre su importancia, reforzando de esta manera el sentimiento de pertenencia a un espacio común y fomentando el diálogo intercultural.

Al mismo podrán presentarse todas aquellas personas que residan, trabajen o estudien en la Comunidad de Madrid. Contará con dos categorías: una para jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 12 y los 17 años y una segunda, para mayores de 18 años.

Los relatos deberán tener una extensión máxima de 150 palabras, título incluido, y podrán presentarse hasta el 27 de abril, a través del correo electrónico info.cde@uah.es.

Bases de la convocatoria

prensa@uah.es