El British Council y la Universidad de Alcalá reunirán a expertos internacionales para debatir sobre la formación continua del profesorado en inglés

Wed Mar 29 12:21:32 CEST 2017

Los principales responsables de las políticas educativas de las comunidades autónomas y de las universidades analizarán, los próximos 9 y 10 de febrero, la enseñanza y el aprendizaje de los profesores que imparten docencia en inglés o forman parte de los proyectos bilingües.

La iniciativa forma parte de las jornadas “Policy Dialogues” (“Políticas Educativas”) que cada año organizan el British Council en colaboración con la Universidad de Alcalá. Esta edición tratará sobre la “Formación continua del profesorado: modelos de éxito e implicaciones para la enseñanza AICLE” y al encuentro acudirán numerosos expertos nacionales e internacionales.

“Tanto el ‘Libro Blanco de la Profesión Docente’, como el debate surgido a raíz de la publicación de los resultados del reciente informe PISA, han vuelto a poner en evidencia la importancia de una formación inicial y continua de calidad para los docentes de todas las etapas escolares”, explica Mark Levy, Director de Programas de Inglés de British Council España. “Por ello, hemos querido reunir a los principales responsables de la formación continua del profesorado, tanto en las administraciones como en las propias instituciones educativas, con el fin de generar un foro de debate que analice cuál es la situación actual y qué medidas y prácticas se pueden mejorar en el futuro”.

Entre los ponentes que presentarán las claves de una formación permanente del profesorado eficaz y útil se encuentran Pablo Fraser, del equipo TALIS (Teaching and Learning International Survey) de la OCDE, que tratará las buenas prácticas en la formación continua evidenciado en TALIS y otros estudios; Damian Ross, del British Council, que analizará las últimas investigaciones sobre los criterios que determinan el impacto de las ofertas de formación continua; y Liz Savage, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam, que explicará el caso práctico de Holanda, país referente en la formación continua en Europa.

El encuentro se celebrará los próximos 9 y 10 de febrero en la Universidad de Alcalá de Henares.

Fernando Galván, Rector Universidad de Alcalá, Jose Luis Blanco, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Nicholas Eyre, Director de Centros de Enseñanza del British Council en España, abrirán el programa de actividades el próximo día 9.

Más información: www.britishcouncil.es y www.uah.es

Recursos para los medios